Publicado el 11 de julio del 2014

Incubadora de empresas entregó información de fondos concursables en sedes de Chillán y Concepción de la UBB

“CREando”, la Comunidad Regional de Emprendimiento, espera abarcar la mayor cantidad de proyectos presentados especialmente por tesistas de pre y posgrado.

Académicos y estudiantes de pre y pos grado llegaron hasta el Aula 20 del Campus Fernando May para conocer las diferentes líneas de fondos concursables como Fondef-VIU, Innova Bío Bío, en una charla informativa que estuvo a cargo de “CREando”, la incubadora de empresas de la UBB.

El director ejecutivo de la incubadora, Víctor Mora, precisó que “en Concepción y Chillán informamos a la comunidad respecto de cuáles son y cómo se encadenan los instrumentos para fortalecer y sustentar los procesos empresariales. Esperamos que más gente de Chillán nos contacte para postular a fondos públicos cuando se trate de procesos de tesis que buscan emprender y emprendedores que necesiten financiamiento. La idea es que todos tengan el apoyo nuestro para poder ir estructurando su proceso empresarial”.???????????????????????????????

Uno de las metas más importantes que se ha propuesto “CREando”, que opera al alero de la Dirección General de Investigación, es poder llegar a las cerca de doce mil personas que conforman la UBB, apoyando las distintas iniciativas de innovación e investigación, para ello, la redes sociales se han convertido en un instrumento esencial de apoyo para la difusión y retroalimentación. “Nuestro sistema busca abarcar la máxima cantidad de personas, por lo tanto usamos las redes en función de poder llegar a toda nuestra comunidad. Es así como hemos difundido charlas, actividades, pero también nos retroalimentamos respecto de lo que esperan de nosotros”, compartió Víctor Mora.

En ese aspecto, el ejecutivo detalló que Corfo, en su función de institución pública de fomento productivo, señaló que esperan que las 17 incubadoras a nivel nacional sean capaces de involucrar a la mayor cantidad de emprendedores de todos los sectores y áreas. “El desafío nuestro es llegar a unos diez mil seguidores en redes sociales y poder ir multiplicando gente y haciendo economías de escala”, agregó.???????????????????????????????

Uno de los principales focos de CREando en este momento, es el financiamiento de tesis, puesto que la UBB tiene alrededor de setecientos tesistas al año. “Nosotros logramos patrocinar a cincuenta proyectos de estudiantes al año, es decir, hay 650 personas que no sabemos cómo financian su tesis y nos gustaría poder trabajar con instrumentos nacionales e internacionales para que todos puedan tener acceso a distintos tipos de financiamiento. Por lo tanto nos queda mucho por crecer y ese es nuestro desafío”, añadió el director ejecutivo.

Cabe precisar que la incubadora de empresas, “CREando” es una unidad de servicios para toda la comunidad de la UBB, vinculada a Innova Bío-Bío. Si bien son unidades distintas, están relacionadas para apoyar el ecosistema de emprendimiento.