Publicado el 14 de agosto del 2014

Finalizó proceso de postulación a la Escuela de Cine Independiente organizada por el Video Club The Oz y la Universidad del Bío-Bío

Por Mauricio Sánchez

Los inscritos llegaron hasta la sala Schäfer del Centro de Extensión donde fueron entrevistados por un equipo multidisciplinario de profesionales.

Con total éxito finalizó el proceso de postulación a la Escuela de Cine Independiente organizada por el Video Club The Oz y la Universidad del Bío-Bío. Este año, cerca de 400 personas se inscribieron con el anhelo de participar del proyecto cultural, que gracias al apoyo de la Universidad, será totalmente gratuito en esta versión. El proceso de selección estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario de profesionales, quienes evaluaron la motivación y el entusiasmo de los postulantes en aprender las técnicas cinematográficas.

Durante la jornada, que se llevó a cabo en el Centro de Extensión de la UBB, además de las entrevistas, los aspirantes a la escuela pudieron observar todos los cortometrajes que participaron de las anteriores versiones del Festival The CortOZ, los que fueron proyectados en la Sala Schäfer.

Por su parte, el equipo audiovisual de la Universidad del Bío-Bío, aprovechó la ocasión para realizar un video promocional de la actividad, donde los postulantes pudieron expresar las ideas que pretenden desarrollar con los conocimientos que adquieran en la Escuela de Cine.

Cabe destacar que la UBB, siempre había apoyado esta iniciativa cultural, pero este año decidió asumir el reto de co-ornanizador del proyecto, como parte de una estrategia de vinculación con el medio.

Para Sixto Valdés, creador y director del Festival, esta decisión fue bien recibida, dado que “el éxito de la convocatoria y la implementación del proceso han sido en parte gracias al apoyo directo de la UBB a través de su equipo de personas comprometidas, quienes han marcado una diferencia en esta versión, puesto que es difícil encontrar instituciones que estén interesadas en apoyar actividades culturales como esta”.

Finalmente, el director del Festival hizo un llamado a la comunidad para que participen con sus proyectos del próximo The CortOZ 2014, que se realizará durante Noviembre, enfatizando que no es necesario tener algún tipo de experiencia para hacerlo, puesto que la idea, no es calificar la técnica, sino destacar las ideas innovadoras y creativas.

Mauricio Sánchez