Publicado el 05 de septiembre del 2014

Taller Literario de Adultos Mayores de la UBB editó Libro de poesías, cuentos y ensayos

Por Noticias UBB

El Departamento de Estudios Generales de la Facultad de Educación de la Universidad del Bío-Bío, presentó libro “Palpitar de Palabras”  con obras escritas por Adultos Mayores de la UBB

Margarita discurseaEl taller Literario convocado por Estudios Generales y la Dirección de Formación Continua convocó a los Adultos Mayores del Programa Otoño en Primavera y funcionarios jubilados de la UBB. La profesora Margarita Aguayo, Coordinadora del Proyecto, valoró esta instancia como un aporte del Departamento a la difusión de la cultura literaria y una espacio de valoración de las capacidades de los adultos mayores para estimular la creacion de  poesía,   cuento y  ensayo».

Bernardo ArévaloPor su parte el Director de estudios Generales, profesor Bernardo Arévalo Vilugrón,  saludó el trabajo de los participantes,  reconociendo en la docente a cargo del Taller,  profesora Edith Marlene Calderón Arévalo,  su dedicación,   la entrega de conocimientos y en el estimulo a la creación literaria en los Adultos mayores».

ElenitaEl Taller fue creado por la destacada docente la Universidad del Bío-Bío, Elena Díaz Isla, y se extendió por cuatro meses finalizando con la edición del libro en formato medio “Palpitar de Palabras” con las obras creadas por diez participantes  del taller del mismo nombre.

Libro“Palpitar de Palabras” esta constituido por poemas,  narraciones y  ensayos,  a través de los cuales  invita a los lectores a conocer el mundo interior de los miembros del Programa  «Otoño en Primavera»,   quienes señalan en  la presentación del libro-  que a través de este taller “Descubrimos que tenemos mucho que entregar, mucho amor y amistad. Tal como lo dice el nombre de este Libro Palpitar de Palabras, porque nuestro corazón palpita vida siempre”.

Noticias UBB