+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 12 de septiembre del 2014

En reunión con Afunabb, Rector informó de gestiones para fortalecer participación universitaria

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

Su voluntad de colaborar para que, en su tercer período en el cargo, nuestra Universidad alcance nuevos y crecientes logros expresó al rector Héctor Gaete Feres la directiva de la Asociación de Funcionarios No Académicos de la sede Concepción. La autoridad universitaria agradeció la disposición de los dirigentes, especialmente porque -dijo- los próximos años no estarán exentos de tensiones, tanto por el proceso de reformas que se vive a nivel nacional como por los desafíos asumidos por la UBB.

Los directivos de la Afunabb penquista se reunieron con el Rector el viernes 12 de septiembre, en un encuentro protocolar con ocasión del inicio de su nuevo mandato en la conducción de la Universidad, de 2014 a 2018. En la oportunidad, Gaete Feres reiteró el compromiso de su programa de Rectoría en cuanto a fortalecer la participación de administrativos y estudiantes en el gobierno universitario. Insistió asimismo en que el debate en torno al tema debe hacerse en forma transparente y responsable, avanzando paulatina y sostenidamente.

Informó que, de acuerdo a lo convenido con las asociaciones de las sedes Concepción y Chillán, solicitó al Consejo Académico analizar la incorporación de representantes de ambos estamentos a ese cuerpo colegiado, lo que fue acogido favorablemente por la mayoría de los consejeros.

Agregó que a la Junta Directiva, en tanto, se planteó la realización de una sesión especial para abordar el tema de la inclusión de representantes no académicos y estudiantiles.

Durante el encuentro del viernes 12, el rector Héctor Gaete Feres y la directiva de la Afunabb Concepción dialogaron también sobre otras materias de interés del estamento administrativo, coincidiendo en la necesidad de trabajar en conjunto y en un marco de mutua confianza.

En la imagen interior, de izquierda a derecha, Cristina Castro -presidenta de la Afunabb Concepción-, el rector Héctor Gaete Feres, Guiselda Alid, Héctor Rivas y Yéssica Wachtendorff.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024