+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 22 de septiembre del 2014

Pinacoteca de la UBB expone una selección de sus obras en Concepción

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

En la sala de exposiciones Espacio Arte de la Galería Marina se exponen una selección de obras de la Pinacoteca de la Universidad del Bío-Bío.

Una selección de 20 obras de mediano y gran tamaño que forman parte del patrimonio pictórico de la Universidad del Bío-Bío, se exponen bajo el nombre: ”Pintores Chilenos del Siglo XX” .

Toma Conjunto Muy buenaLa exposición reúne en la sala “Espacio Arte” de la galería Marina a obras de los destacados artistas visuales: Jaime Fica, Guillermo Núñez, José Perotti, Fernando Daza, Guillermo Brozález, Manuel Guzmán Hassán, Andrea Casanova, Mariana Leubert, Benjamín Escalona y Hernando León.

Es una variada muestra de diferentes técnicas de la pintura, entre los oleos sobre tela y acuarelas, expresionismo y colorido, degradación de Mapuche y dos máscolores, obras figurativas y abstractas, la cosmo visión y la mirada de cada creador, que al estar reunidas en una sala de exposiciones amplia de muy buenas cualidades para esta muestra permiten crear un efecto novedoso, que atrae e invita a conocer la pintura chilena del siglo XX en sus diversas formas de expresión. Desde las acuarelas paisajistas y costumbristas de Luis Guzmán pasando por las líneas y colores de gran fuerza de Mariana Leubert; los dibujos, pastel y cerámica de Escalona y desarrollo Tres pinturas muy buenqaespiritual de nuestras tradiciones en la obra de Hernando león, el asomo de Cézanne en los trabajos de Gómez Hassan, en la figura humana y la figuras geométricas, el hombre y su problemas sociales expresados en las obras de Guillermo Núñez y la intelectualidad de José Perotti.

Una gran selección de obras de la Pinacoteca de la Universidad del Bío-Bío que estos días ha estado en Concepción y que se puede admirar en sala Espacio de Arte de la Galería Marina, en el sector del Casino Marina del Sol, en Talcahuano hasta el 30 de septiembre.

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024