Publicado el 26 de septiembre del 2014

Comunidad de Villa Las Almendras integró a estudiantes del CIISETS en celebraciones patrias

El acercamiento se ha dado en el contexto de la intervención comunitaria que el CIISETS impulsa en el sector y que pretende acrecentar la relación entre los vecinos y el Campus La Castilla, de manera que éstos logren percibir a la Universidad como un espacio cercano que puede contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de quienes habitan el sector.  Los jóvenes del CIISETS hacen suyo el concepto de Universidad Estatal y por eso abogan porque el Campus La Castilla se vincule y desarrolle armónica e integralmente con la comunidad.

“Fuimos invitados por la presidenta de la Villa Las Almendras, señora Pilar Montecinos Molina, a participar de las actividades propias de la comunidad desarrolladas en el sector. Cabe mencionar que anteriormente hemos participado y organizado en conjunto con las pobladoras y pobladores otras actividades, tales como la celebración del Día de la Madre y campeonatos deportivos de fútbol en modalidad Chigol”, destacaron los integrantes del CIISETS.18vla4

Los estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la UBB valoraron la invitación que les permitió compartir con la comunidad en un ambiente distendido y de amplia participación. “En esta ocasión deseamos destacar el nivel de organización interna y participación de los vecinos y las vecinas, tanto niños y adultos quienes, con entusiasmo y esfuerzo lograron amenizar una agradable jornada en la que compartieron mediante el desarrollo de actividades típicas en estas fechas”, manifestaron.

El CIISETS contempla tres ámbitos de acción y desarrollo propios del Trabajo Social: la familia, el desarrollo comunitario, y la investigación y sistematización de la práctica profesional.

18vla 18vla5 18vla3