+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 29 de septiembre del 2014

Egresados de Arquitectura exponen sus proyectos de título en Artistas del Acero

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

Hasta el sábado 4 de octubre, en el hall de los Artistas del Acero estará abierta la exposición de proyectos de título de 15 egresados de la Escuela de Arquitectura (2013-2014) de nuestra Universidad. 

La muestra “Materia de ficción” fue organizada por los expositores con la colaboración de la Escuela de Arquitectura. En representación de los egresados, Daniel Monsalve señaló que la exposición responde a un anhelo que está siempre presente en las aulas: dar a conocer las iniciativas académicas  a la comunidad regional.EXPOSICION ALUMNOS ARQUITECTURA ( SALA DEL ACERO

“Los proyectos de título apuntan a que cada persona desarrolle un tema, elija el lugar y el proyecto que quiera. Aquí está la visión de cada uno, no importa si la propuesta es en París o en Nonguén”, afirmó.

Por su parte, el director de La Escuela de Arquitectura, Hernán Barría, valoró la calidad de los proyectos e indicó que al recorrer la muestra se puede apreciar el nivel de excelencia al que puede llegar un estudiante después de sus años de formación. “Son propuestas bastante interesantes, hay innovación, investigación y pasión detrás de ellas, además de una relación estrecha con la comunidad”, expresó.

EXPOSICION ALUMNOS ARQUITECTURA ( SALA DEL ACEROAsimismo, manifestó que la “exposición sintetiza los resultados de nuestros egresados y su autonomía profesional. Cada proyecto es un tema que motiva y se traduce en su sello. Es la búsqueda propia de cómo ven la arquitectura”, explicó.

Durante la muestra la comunidad podrá conocer las propuestas a través de las láminas y maquetas para el Terminal Rodoviario de Parral, de Pierina Bartholin; Aldea Educativa La Frontera, en Temuco, de Gustavo Burgos; Parque Cultural Comunitario Espacio Sinergia en Parque del Río Zañartu, Concepción, de Romina Benavente; Centro de Interpretación Comunitario Ballenero en Chome, Hualpén, de Natalia Caro; Modelo de Vivienda para el Adulto Mayor, en San Pedro de la Paz, de Valentina Chandía; Hotel y Restobar Arauco, de René Fuentes; Monasterio Eremítico, camino a Cabrero, de Carolina Galleguillos; Escuela Rural de Arte y Oficio, en Florida, de Pablo López; Centro Comunitario Nonguén, de Gonzalo Matamala; Centro de Interpretación Parque del Río Zañartu, de Daniel Monsalve; Estudio de Arte Experimental en París, Francia, de Nadia Nieto; Centro Deportivo y Cultural UBB, en Concepción, de Pablo Palma; Vivienda Colectiva Inclusiva de Madera, en Concepción, de Ignacio Rojas; Piedmont Entorno Educativo Waldorf, de Ignacio Sáez; Biblioteca Pública Mirador, en San Pedro de la Paz, de Francesca Vives; Nuevo edificio de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Bío-Bío, en Concepción, de Patricio Zeiss.EXPOSICION ALUMNOS ARQUITECTURA ( SALA DEL ACERO

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024