+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 27 de octubre del 2014

Alumnos de la UBB presentan trabajos de investigación en XIX Congreso Chileno de Ingeniería Civil Química

Por Valentina Álvarez Araya
Etiquetas: Estudiantes, ICQ
Escuchar noticia

1Cinco estudiantes de segundo año de la carrera de Ingeniería Civil Química de la Universidad del Bío-Bío presentaron sus resultados de investigación en el XIX Congreso Chileno de dicha disciplina  , realizado del 15 al 17 de octubre, en la Universidad de Concepción.

Los alumnos Scarlette Castillo, Eduardo Aquevedo, Daniel Arancibia, Aníbal Jara y Daniel Vásquez expusieron sus trabajos en el área de Nanociencia, dando a conocer las propiedades de la nanométricas en materiales compuestos formados por un polímero biodegradable y fibras vegetales recicladas o grafito.

Las investigaciones se encuentran dentro del proyecto de Investigación Regular Empaques sustentables, que dirige el académico del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias, Dr. Christian Núñez, quien además participa como Investigador en el Centro de Biomateriales y Nanotecnología (CBN) de nuestra Universidad, entidad que apoyó la realización de los estudios en estas áreas y la participación de los estudiantes.

Según explicó el Dr. Núñez, los jóvenes pudieron asistir a las diferentes charlas donde se presentaron los desafíos y realidades de la Ingeniería Civil Química en Chile. “El Congreso fue una actividad fundamental para incentivar la participación de los alumnos en áreas como la investigación en ciencia de los materiales u otras de la disciplina”, afirmó.

Además destacó que la experiencia de participar en un congreso de la especialidad motiva a los alumnos a realizar investigación y adquirir una visión más amplia de los estudios de otras instituciones educacionales sobre los temas en los cuales se está trabajando y los desafíos a nivel país.

Los alumnos de la UBB evaluaron positivamente su participación en el Congreso y señalaron que esperan continuar trabajando para mejorar sus conocimientos en aplicaciones prácticas de la Nanociencia.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024