Publicado el 05 de noviembre del 2014

Instituto de Educación Superior de Francia acuerda convenio de Movilidad Estudiantil y Académica con la UBB.

Por Noticias UBB

El prestigio internacional de nuestras escuelas de Ingeniería, su equipamiento tecnológico y las investigaciones que realizan los científicos de la UBB motivó a la institución Gala a suscribir un convenio de mutua colaboración con la Universidad del Bío-Bío.

ECANLyonSe trata de la Escuela Católica de Artes y Oficios, ECAM Lyon, Francia, que exige, como requisito académico a sus alumnos de todas las carreras ingeniería que ella imparte, una permanencia de cuatro meses de estudio en escuelas de ingeniería extranjeras. Por esta razón mantiene convenios con universidades del todo el mundo y en ha elegido a la Universidad del Bío-Bío como la única entidad de Educación superior chilena para suscribir este convenio de Movilidad Estudiantil, de Académicos e investigadores.

Francesa ExponePara concretar el acuerdo, visitaron la sede de Concepción de la UBB las profesoras, Lisa Vergara, Coordinadora de Lenguaje y Relaciones Internacionales de ECAM Lyon y Marcia Vidal, Experta en Materiales y Compuestos de la Madera de la misma institución francesa, esta última, chilena y exalumna de nuestra Universidad. Durante su estada en nuestra UBB, SE REUNIERON CON LOS Directores de Departamentos y escuelas de la Facultad de Ingeniería, visitaron talleres, laboratorios y conocieron el equipamiento tecnológico de los Departamentos de Ingeniería Mecánica, Francesita de frente yu cercanaDepartamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica y el Departamento de Ingeniería en Madera. Respecto de su visita, Lisa Vergara destacó el alto nivel del equipamiento de los centros de investigación y de la labor científica que se realiza en ellos, calificándola como una instancia extraordinaria para los estudiantes franceses de enriquecer sus conocimientos específicos y la gran posibilidad de crecimiento cultural que les ofrece la comunidad universitaria de nuestra corporación. Por su parte Marcia Vidal, Ingeniero en Madera y Ex alumna de nuestra Universidad, valoró el crecimiento extraordinario del Departamento de Ingeniería en Madera de la UBB y el alto nivel de sus publicaciones, que son reconocidas en todo el mundo como un aporte de excelencia científica.

Esta riqueza que posee la Universidad del Bío-Bío fundamenta este convenio de movilidad estudiantes y Académicos en una primera instancia y de científicos, en una segunda fase, para realizar investigaciones conjuntas que permita la creación de redes de investigación y en una tercera etapa la instauración de la doble titulación de los estudiantes franceses y chilenos.

Para la Directora General de Relaciones Institucionales de la Universidad del Bío-Bío este convenio representa una instancia extraordinaria para los alumnos de las carreras de ingeniería de nuestra Universidad, en lo específico y profesional, en lo cultural y en la visión que pueden tener respecto de los avances que tienen las ingeniería en el mundo de hoy, además de lograr la internacionalización individual de cada uno de ellos y de la universidad del Bío-Bío como institución reconocida mundialmente por su labor científica y académica.

Noticias UBB