Publicado el 04 de diciembre del 2014

UBB reconoció compromiso y aporte de las secretarias

Por Noticias UBB

Con un desayuno realizado en los salones del Estadio Español, en Chiguayante, la Dirección de Recursos Humanos homenajeó a las secretarias de la sede penquista en su día profesional, el miércoles 3 de diciembre. Una celebración similar tuvo lugar en dependencias del Centro Español, en Chillán, donde el encuentro fue encabezado por la prorrectora Gloria Gómez Vera. Participaron también directivos universitarios y representantes de las asociaciones de académicos y funcionarios administrativos.

La Prorrectora reconoció en las secretarias de la UBB un genuino compromiso, el que -dijo- puede confirmarse a diario a través de las diferentes labores que desarrollan. “Nuestra comunidad universitaria valora y reconoce el compromiso que ustedes demuestran con la institución en los más pequeños detalles, e incluso en el enfoque que otorgan a su trabajo y que es parte de su sello. Ustedes, no sólo buscan progresar en términos de dominio profesional, sino que pretenden lograrlo desde una perspectiva integral, que considere todas las dimensiones del ser humano. A diario confirmamos vuestra inteligencia emocional, vuestras aptitudes emocionales que permiten generar mejores relaciones interpersonales, y que redundan en una mejor calidad del trabajo y en una infinita capacidad de acogida a los más diversos requerimientos”, aseveró.

En Concepción, el saludo estuvo a cargo de la directora de Recursos Humanos, Andrea King Domínguez, quien coincidió en valorar el aporte de las secretarias al desarrollo institucional, destacando su permanente apoyo al quehacer académico y administrativo. Subrayó igualmente su presencia en las distintas unidades universitarias, lo que les permite tener contacto con directivos, profesores, funcionarios administrativos y alumnos.

La presidenta de la Asociación de Funcionarios No Académicos de la sede penquista, Cristina Castro, tuvo igualmente expresiones de gratitud y reconocimiento hacia las secretarias. Recordó asimismo a aquellas que, habiendo cumplido funciones en la UBB, ya se han desvinculado de la institución.

La presidenta del Círculo de Secretarias de la sede Chillán, Maritza Leiva San Martín, agradeció las muestras de aprecio y gratitud brindadas por la Universidad a través de distintas instancias, e hizo hincapié en las virtudes y principales características de quienes cultivan la profesión. “Cada día nos esforzamos por hacer un trabajo impecable, con compromiso y alto sentido de responsabilidad nos hemos sabido ganar la confianza de todos. Somos secretarias, responsables, esforzadas, entregadas, con el don del servicio y de la paciencia implícito en nosotras. Leales, con buen humor, competentes y profesionales. Por lo mismo, las insto a que sigamos perfeccionándonos, y demostremos cada día nuestras competencias y espíritu de desarrollo personal y profesional”, expresó.

Por su parte, Angeline Córdova Yáñez, quien encabeza el Círculo del Campus penquista, comentó cómo en los últimos años las secretarias de la UBB han asumido nuevas funciones, adecuándose a las actuales exigencias institucionales. Tenemos ahora mayores responsabilidades en la organización de ceremonias y otras actividades académicas, por ejemplo, cumpliendo un rol que a veces pasa inadvertido, puntualizó. En este sentido, destacó la capacitación recibida de parte de la Universidad, así como el constante respaldo y reconocimiento de las autoridades universitarias a la labor que desempeñan.

La celebración del Día de la Secretaria consideró presentaciones artísticas y la entrega de obsequios. En línea con los desafíos asumidos por nuestra Universidad en materias de sustentabilidad ambiental e innovación, la Dirección de Recursos Humanos reemplazó el tradicional ramo de flores por un biosouvenir: plantas naturales in vitro, con un gel nutriente para su conservación y posterior trasplante, una vez consumido el gel o cuando la planta alcance su máximo crecimiento en el envase.

Tras el desayuno, las integrantes del Círculo de Secretarias, tanto como de Concepción como de Chillán, compartieron sendas jornadas recreativas.

Por Cristián Villa Rodríguez y Mariana Gutiérrez Vera.

Noticias UBB