+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 15 de diciembre del 2014

Programa que impulsa la innovación en estudiantes UBB lanzó su nueva convocatoria 2015

Por Dagoberto Pérez
Escuchar noticia

 Chillán 1

En Chillán y Concepción se realizó el lanzamiento de la nueva convocatoria 2015 del programa Estudiantes para la Innovación, EPI. Una iniciativa que se enmarca en el Convenio de Desempeño de Apoyo a la Innovación en Educación Superior (CDInES): “Explotación de Conocimientos e Innovación de Clase Mundial en Biomateriales y Eficiencia Energética para un Hábitat Sustentable”. Su principal objetivo es formar competencias innovadoras en alumnos de pre grado para que sean impulsores de proyectos de innovación vinculados con empresas e instituciones públicas. A la fecha ya han participado más de doscientos  alumnos de diversas carreras.

Este evento se llevó a cabo este jueves 11 de diciembre en campus Concepción (auditorio de la Facultad de Ciencias Empresariales), y el viernes 12 de diciembre en campus Chillán (salón Andrés Bello, Centro de Extensión).

DSC_5362 DSC_5318

En la oportunidad se hizo entrega de los diplomas a los alumnos participantes y se presentaron las charlas de Diego Rodríguez, Gerente General de Consulting Design, empresa especialista en innovación por design thinking; y  Sergio Povea, joven emprendedor, CEO & Co Founder de Launch Card, aplicación móvil que facilita el networking.

Claudio Inzunza, coordinador del programa señaló que “este primer año tuvimos la posibilidad de estructurar un programa de primer nivel, en cuanto a los contenidos académicos, las actividades y eventos realizados, pero sobretodo ofrecimos apoyo a los estudiantes para postulaciones a fondos de externos, como Innova Bio-Bío y Fondef VIU, y aportamos con financiamiento a muchos proyectos de título de los alumnos participantes”.

DSC_5327  DSC_5328  DSC_5358

Y agregó “para el año 2015 pretendemos mantener la estructura del Programa, centrados en lo que hemos denominado la creación de Equipos de Innovación, integrados por alumnos, académicos y empresas/instituciones, por lo que tenemos considerado no sólo la capacitación de alumnos sino también la capacitación de académicos y la capacitación de representantes de las empresas asociadas. Para ello contamos con financiamiento adjudicado por el Gobierno Regional a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC)”.

Dagoberto Pérez

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024