Publicado el 16 de diciembre del 2014

Estudiantes de Diseño Industrial UBB presentaron Innovadores diseños al servicio del rubro gourmet

Por Dagoberto Pérez

DSC_6048

En la avenida Los Plátanos de la UBB, se realizó “Food object design”, resultado de la asignatura de taller IV que dirige Alonso Rebolledo, académico del Departamento Arte y Tecnologías del Diseño y de la Escuela de Diseño Industrial de la Universidad del Bío-Bío. Esta iniciativa se intencionó para  poner a disposición del público el desarrollo de proyectos de diseño que pueden ser utilizados por empresarios del rubro restaurantes y cafeterías. El evento se desarrolló frente a la Facultad de Arquitectura este 15 de diciembre.

El objetivo de “Food object design” es mostrar al público asistente el desarrollo de proyectos de diseño en relación a casos reales en el contexto empresarial de restaurantes y cafeterías.

DSC_5931  DSC_5938 DSC_5976

Dentro del año académico los alumnos de la carrera de Diseño Industrial  trabajaron a la par con empresarios de las comunas de Concepción, San Pedro de la Paz y Talcahuano.  Las empresas involucradas fueron SURAZO (comida fusión), FINA ESTAMPA (comida peruana), LA PASTA DE LA NONNA (comida italiana), COMISAN (servicio de cafetería y almuerzos), ESPRESSO BREAK (cafetería móvil), RESTOBAR SCARLETT  y RESTORANT PAOPEI.

DSC_5983 DSC_6002 DSC_6015

“Quienes tuvieron la oportunidad de visitar esta actividad se encontraron con 11 proyectos de diseño de diversa tipología que van desde el diseño en termoformado de cucharas con esencia para el café, platos construidos en piedra en relación al caldillo de Congrio de Pablo Neruda, Packaging para traslado de comida, Contenedores de pastas en cerámica, entre otros”, destacó el docente Alonso Rebolledo.

DSC_6016 DSC_6020 DSC_6028

En la oportunidad los visitantes pudieron observar láminas con la gráfica del proyecto, moldes, y matrices. Los alumnos estuvieron presentes para compartir su experiencia y mostrar sus proyectos atendiendo a las consultas de los asistentes.

DSC_6039  DSC_6044  DSC_6046

Dagoberto Pérez