+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 06 de abril del 2015

Corredor de la UBB destacó en Campeonato de Atletismo en Los Ángeles

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia

IMG_0309El funcionario del Campus Fernando May, Jorge Espinoza, quien tradicionalmente representa los colores de la UBB en competiciones atléticas de todo el país, logró el primer lugar en las pruebas de 800, 1.500 y 3.000 metros planos en categoría 40 años. En la clasificación todo competidor, el corredor de la UBB logró el tercer puesto general.

El III Campeonato de Atletismo Master de Pruebas Combinadas fue el marco en que el funcionario del Campus Fernando May de la sede Chillán, Jorge Espinoza, logró tres primeros lugares en categoría 40 años, en las pruebas de 800, 1.500 y 3.000 metros planos.

El campeonato, organizado por el Club Atlético Coronel Master, se desarrolló en la pista atlética del Estadio Municipal de Los Ángeles y contó con el patrocinio y colaboración de la Federación Master de Chile, Federación Atlética de Chile, Municipalidad de Los Ángeles, Asociación Regional de Atletismo Master del Biobío, entre otras instituciones.

La cita concitó la participación de delegaciones de diversas ciudades del país tales como Santiago, Concepción, Temuco, Coronel, Los Ángeles, Chillán, entre otras.

“Estoy conforme con mi rendimiento porque no he podido entrenar muy seguido, pero aun así logré posicionarme en lugares de avanzada. Como obtuve un muy buen rendimiento, me invitaron a participar en campeonatos master en la ciudad de Santiago. Me prepararé a conciencia para lo que viene. No tuve mayores problemas al correr las pruebas, pero me acomodan las distancias más largas”, comentó el corredor Jorge Espinoza.

El campeonato consideró la participación de damas y varones, quienes adscribieron a los reglamentos establecidos por la WMA, Asudave y el Comité Organizador Local (COL).

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024