+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 20 de mayo del 2015

Obra de teatro aporta a la formación de los estudiantes

Por Valentina Álvarez Araya
Escuchar noticia

Más de 600 estudiantes de establecimientos educacionales de Concepción y Chillán fueron invitados por la Universidad del Bío-Bío a presenciar la obra de teatro La Herencia, de la compañía Eco Educativa, cuyo guión entrega nociones estadísticas de manera entretenida por medio de una comedia de equivocaciones.

La actividad se realizó en el marco del proyecto de Extensión Relevante Teatro, estadística y matemática, que dirige la académica del Departamento de Estadística, Nelly Gómez, quien manifestó sentirse contenta con la masiva participación de los estudiantes en las funciones programadas, lo que permitió cumplir con el objetivo de generar un espacio de encuentro en la comunidad local y universitaria para difundir, promover y valorar estas disciplinas, haciéndolas cercanas a toda persona mediante el uso de representaciones dramáticas.

Los estudiantes repletaron el Aula Magna de la sede Concepción, el miércoles 13 de mayo. Para Priscila Riquelme, alumna de cuarto año medio del liceo Pedro del Río Zañartu, la obra “fue muy entretenida y un buen punto para incentivar a los alumnos al mundo de la matemática. Fue una buena instancia que nos dio la Universidad para introducirnos al tema”, señaló.

Así también lo manifestó la profesora del Liceo de Niñas, Jasna Sáez, al señalar que actividades como esta “beneficia a las alumnas al entregarle algo más lúdico para que puedan acercarse a ciertos contenidos, porque de repente a la matemática y la estadística las ven lejanas y frías”.

En la sede Concepción la bienvenida a la actividad estuvo a cargo del secretario académico de la Facultad de Ciencias, Humberto Valenzuela.

En la sala Schäfer del Centro de Extensión, en Chillán, los jóvenes coincidieron en que pasaron un momento agradable al ver la obra y que a través del humor pudieron entender muchos conceptos con los que se están familiarizando en sus clases. La alumna del Instituto Superior de Comercio (Insuco), Constanza Rodríguez, afirmó que “la obra estuvo muy entretenida y educativa, enseñándonos de manera divertida, lo que ayuda a recordar los conceptos”.

Para Sebastián Cea,estudiante del mismo establecimiento, la clave estuvo en integrar la matemática y la estadística con el teatro. “Aprendimos y además nos sentimos cómodos con el recibimiento que nos dio la Universidad”, dijo.

La obra también se presentó en el Salón Azul del Colegio Concepción San Pedro. 

El proyecto de Extensión Relevante dirigido por la académica Nelly Gómez continuará en octubre, con actuaciones en Tomé y en la Feria Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024