Publicado el 16 de junio del 2015

Empresa Nisum visitó la Facultad de Ciencias Empresariales

Por Noticias UBB
Etiquetas: FACE

En el marco del protocolo de trabajo en conjunto firmado recientemente entre la FACE y la empresa informática, se realizó una visita de dos días en la sede Chillán y Concepción.

Por Valeska Muñoz.

La Facultad de Ciencias Empresariales recibió la visita de Nisum Chile, la empresa realizó un programa de actividades para alumnos y docentes en la sede Chillán y Concepción, respectivamente.

Dentro de las actividades que se desarrollaron, destacan la charla “Metodologías Ágiles para el Desarrollo de Software” a cargo de Germán González Arriagada, Desarrollador de Software Senior en Nisum Technologies, en ésta se presentó un detalle de la evolución de las metodologías, destacando a Scrum en las prácticas de Nisum y mostrando los resultados internacionales de ésta. La charla se realizó en ambas sedes con más de 60 alumnos asistentes en cada una.

Ante la experiencia de la charla Germán González comentó, “fue grata la acogida, hubieron varias preguntas y muchos asistentes, fue muy agradable, nuestra intención como empresa es compartir el conocimiento y si esto es algo que les puede dar más luz a los estudiantes consideramos que hemos cumplido con el objetivo de estar aquí”.

También fue relevante, el proceso de reclutamiento de personal que llevó a cabo Delia Laforet, Gerente Recursos Humanos de la empresa. La profesional realizó entrevistas personales en dos etapas: por una parte, presentación y aspectos técnicos en idioma inglés, y por otra parte, entrevista psicotécnica y preferencias laborales. En la actividad participaron 26 alumnos en total.

“El interés por venir a la UBB surge, por una necesidad particular de la empresa que es encontrar todos los perfiles de personas que pueden llegar a postular a la empresa y deben tener una muy buena formación. Encontrar esto ha hecho que nuestra empresa sea multicultural, tenemos profesionales de Europa, Asia y Latinoamérica, queremos encontrar más profesionales en Chile. Esto va de la mano con la iniciativa de tener un protocolo con la FACE” detalló Delia Laforet.

A lo anterior, se sumaron reuniones con académicos, decanatura de la facultad y vicerrectoría académica UBB. “Ésta es la primera institución de educación con quienes realizamos este trabajo, la recepción ha sido magnífica, fue muy bueno, acabamos de hablar con los profesores y ya tenemos conformados tres comités una Comisión Estratégica, una Comisión de Docentes con profesionales de la empresa, y una comisión de Organización; la comisión de docentes con profesionales de la empresa funciona una vez por semana, esa es la frecuencia, pero hoy aparecieron un montón de temas acerca de lo que cada uno está trabajando en investigación o en la dirección de grupos de magíster, etc. Ahora encontraremos el punto común en que la academia y la empresa puedan desarrollar algo juntos”.

Noticias UBB