Publicado el 27 de agosto del 2015

La Agencia Qualitas invitó a Decano Benito Umaña a participar como consejero

Por Noticias UBB
Etiquetas: FACE

Desde agosto fue convocado a participar de la agencia acreditadora junto a destacados profesionales del país.

Por Valeska Muñoz

El Decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Dr. Benito Umaña Hermosilla es ahora integrante del equipo de consejeros del área de Administración y Comercio de la Agencia Acreditadora Qualitas.  El grupo está constituido por destacados profesionales y académicos de diversas universidades del país, cabe destacar, que los consejeros son estables y exclusivos  de ésta agencia por cuatro años, tras ese periodo se solicita una renovación de su compromiso.DSC_0925

Respecto a las funciones que el Dr. Benito Umaña desempeñará, María Teresa Aravena, Jefa de Gestión y Coordinación de Procesos en Qualitas explicó, “el equipo de cada área debe trabajar en los procesos de acreditación de los programas que se adscriben a éstas, primero está la autoevaluación que realizan los programas de estudios, luego la evaluación de los pares y finalmente son los consejeros quienes revisan todos los criterios del trabajo anterior y toman la decisión de acreditación”.

Qualitas es una Agencia Acreditadora, que existe desde 2008, autorizada por la Comisión Nacional de Acreditación que ha definido como su principal área de desarrollo la realización de acreditaciones de carreras técnicas de nivel superior, de carreras profesionales, programas de pregrado y magister en las áreas de Administración y Comercio, Arte, Ciencias, Ciencias Sociales, Derecho, Educación, Humanidades, Recursos Naturales y Tecnología.

Noticias UBB