+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 27 de octubre del 2015

Rector ratificó compromiso de la UBB con el desarrollo territorial

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

El compromiso de la Universidad del Bío-Bío con el desarrollo de Chile y sus territorios reafirmó el rector Héctor Gaete Feres durante el encuentro que sostuvo con la gobernadora de Ñuble Lorena Vera Arriagada, el lunes 23 de octubre.

En la ocasión, el Rector manifestó el interés institucional de apoyar las iniciativas tendientes a encarar los nuevos desafíos de Ñuble, que se están impulsando desde la Gobernación. En este sentido, reiteró la disposición de nuestra Universidad a aportar su conocimiento, capacidades y experiencia para el diseño de una estrategia de desarrollo, con la participación de la comunidad y actores locales.

Por su parte, la gobernadora valoró el permanente trabajo y compromiso de la UBB en ámbitos como la identidad, la vocación productiva y el desarrollo territorial de la provincia. Ahora -agregó- le estamos invitando a participar en la mesa conformada para sentar las bases de la estrategia de desarrollo de la futura Región de Ñuble.

La reunión entre ambas autoridades tuvo lugar en dependencias de la Rectoría y contó también con la presencia de la prorrectora Gloria Gómez Vera y el director general de Investigación, Desarrollo e Innovación de nuestra casa de estudios, Mario Ramos Maldonado.

En las imágenes, de izquierda a derecha, el rector Héctor Gaete Feres, la gobernadora Lorena Vera y la prorrectora Gloria Gómez.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024