Publicado el 19 de noviembre del 2015

Rector y organizaciones estamentales reanudan trabajo conjunto para elaborar nuevos estatutos

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Estatutos

El rector Héctor Gaete Feres y los líderes de organizaciones estamentales de ambas sedes acordaran reprogramar el plan de acción para la elaboración de los nuevos estatutos orgánicos de nuestra Universidad. La decisión fue adoptada en la reunión que sostuvieron el jueves 12 de noviembre, convocada por la Rectoría con el fin de seguir avanzando en la iniciativa.

Triestamental 12.11.15 - 1El encuentro tuvo lugar en Concepción y contó con la asistencia de los presidentes de las asociaciones de académicos del Campus penquista, Ricardo Pavez, y de Chillán, Enrique Zamorano, y de funcionarios administrativos Olga Ortiz, de Concepción -quien concurrió acompañada de la dirigente Gina Gelmi-, y Gerardo Quezada, de Chillán. Participaron también el presidente de la Federación de Estudiantes de la sede chillaneja, Rodrigo Núñez, y el jefe de gabinete de Rectoría, Alvaro Acuña.

Triestamental 12.11.15 - 2En la oportunidad, el Rector expuso un balance de las movilizaciones estudiantiles de este año y   su impacto en el quehacer institucional. La autoridad universitaria y los directivos estamentales compartieron la preocupación respecto del efecto de las manifestaciones en el desarrollo de las actividades, así como el interés de evitar la prolongación y radicalización de los conflictos, a través del diálogo y el respeto.

En la reunión, se abordaron también diversas inquietudes propias de cada estamento.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl