Publicado el 13 de enero del 2016

Análisis de la PSU para la Región del Biobío, Admisión 2016

Por Mariana Gutiérrez Vera

Como en años anteriores, la Dirección de Admisión y Registro Académico de nuestra Universidad elaboró este  2016 un Análisis de las Pruebas de Selección Universitaria, PSU, para la Octava Región del Biobío. El estudio muestra los principales resultados regionales, provinciales y comunales de las pruebas obligatorias -Lenguaje y Comunicación y Matemáticas- que, en diciembre de 2015, rindieron en nuestra región 32.210 personas para postular a las universidades adscritas al sistema de admisión del Consejo de Rectores.

El documento incluye antecedentes gráficos sobre la rendición de la PSU, promedio a nivel regional por año de egreso, según género y dependencia del establecimiento educacional de procedencia, comparación con resultados de años anteriores, ranking promedio y otros datos registrados en el proceso de admisión universitaria.

El informe ejecutivo del Análisis de la PSU para la Región del Biobío, Admisión 2016, se encuentra disponible para su descarga aquí en formato PDF.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl