+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 18 de enero del 2016

En Concepción se constituyó red de servicios de bienestar de universidades estatales

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

El viernes 15 de enero, en la sede Concepción, se constituyó la red de servicios de bienestar de personal de los planteles adscritos al Consorcio de Universidades del Estado, CUE, cuya directiva quedó conformada por Loreto Rubio, presidenta; Ester Millahueique, secretaria ejecutiva, y Matías Ríos, secretario de Relaciones Públicas, de las universidades Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), del Bío-Bío y de La Serena, respectivamente.

Loreto Rubio precisó que la idea de conformar la red surgió el año pasado, a partir de la discusión de la próxima reforma de la educación superior, particularmente en relación al financiamiento universitario. Las unidades de bienestar de personal funcionan con aportes de los afiliados y de las propias instituciones. En el caso de los establecimientos del CUE, al contrario de lo que sucede con otras organizaciones estatales, este aporte institucional no está fijado en el correspondiente presupuesto. De allí que, como jefes de estas unidades, nos hemos propuesto contribuir al futuro debate, con una mirada técnica en conjunto sobre los temas vinculados a nuestra labor, comentó la representante de la UMCE.

Rubio agregó que la red tiene también como objetivos compartir experiencias y analizar alternativas de colaboración mutua. De esta forma, junto con elegir la directiva y abordar los desafíos a asumir, se conformaron comisiones de trabajo sobre reglamentación, beneficios y convenios. Asimismo, se programaron otras dos reuniones a realizar este año, en las universidades de La Frontera y de Magallanes.

El encuentro de jefes de servicio de bienestar de personal realizado en el Campus penquista se inició, en la mañana, con el saludo del vicerrector de Asuntos Económicos de nuestra corporación Francisco Gatica Neira, para luego dar paso a las exposiciones del director de Personal, Orlando Aravena Aguilera, Loreto Rubio y Ester Millahueique. Durante la tarde, en tanto, la cita se enfocó en la conformación de la red.

En la reunión estuvieron representadas las universidades de Antofagasta, de La Serena, Metropolitana de Ciencias de la Educación, de Talca, del Bío-Bío, de La Frontera, de Los Lagos y de Magallanes.

Las imágenes fueron captadas durante la bienvenida del Vicerrector a los participantes.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024