+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 26 de febrero del 2016

Prolongan plazo de postulación a programas vespertinos de la Facultad de Ingeniería

Por Mariana Gutiérrez Vera
Etiquetas: Ingeniería
Escuchar noticia

Hasta el 10 de marzo se extiende el plazo de postulación a los Programas Especiales de Continuidad de Estudios (PECE), que dicta la Facultad de Ingeniería: Ingeniería de Ejecución en Mecánica, Ingeniería de Ejecución en Electricidad e Ingeniería Civil  Industrial. Los programas están orientados a quienes, teniendo formación y experiencia previas, aspiran a obtener un título de nivel superior, bajo una modalidad de estudios vespertina, que les permita ampliar sus oportunidades de trabajo y de desarrollo laboral y personal.

Ingenieria Nuestros PECE responden a los objetivos y valores de la Facultad, que promueve la excelencia en la enseñanza y en la generación y difusión del conocimiento en los ámbitos que abarca su quehacer, precisó el secretario académico de la Facultad de Ingeniería, Gastón Hernández Campos. Agregó que los programas especiales están a cargo de docentes con grado de doctor y/o magíster y disponen de  un entorno integrado de recursos, salas de clases, bibliotecas, laboratorios, espacios para el estudio personal y grupal, acceso a internet e intranet, áreas deportivas y de recreación. Todo ello garantiza una formación de calidad, similar a la de nuestras carreras de pregrado, señaló Hernández.

El secretario académico destacó que los PECE de la Facultad de Ingeniería tienen una trayectoria de más de 20 años y sus egresados son reconocidos por su sólida preparación científica y tecnológica, compromiso con el entorno, capacidad de trabajo asociativo y disposición a innovar y asumir riesgos. Su empleabilidad es muy alta, afirmó, añadiendo que muchos de los técnicos y profesionales que cursan PECE ya están insertos en el mundo del trabajo y sus motivaciones pasan por potenciar sus capacidades, fortalecer su formación y/o reorientar sus especialidades base hacia nuevos campos del saber.

Gastón Hernández recordó que la modernización de los planes de estudio de carreras de pregrado impulsada por nuestra Universidad se ha proyectado a los programas especiales, que también han implementado una renovación curricular de acuerdo al modelo educativo institucional, centrado en el estudiante y en el desarrollo de competencias disciplinarias y habilidades transversales.

Asimismo, los PECE de Ingeniería de Ejecución en Mecánica, Ingeniería de Ejecución en Electricidad e Ingeniería Civil  Industrial se están beneficiando con el proyecto Ingeniería de clase mundial en las universidades estatales de la zona centro sur del país, que la UBB lleva adelante junto con las universidades de Talca y de La Frontera y con apoyo del Programa Ingeniería para el 2030 de Corfo. Uno de los ejes de esta iniciativa es la formación de capital humano con metodologías de aprendizaje teórico práctico, que integran aspectos multidisciplinarios y multiculturales.

Más información de los Programas Especiales de Continuidad de Estudios de la Facultad de Ingeniería en http://www.fi.ubiobio.cl/vespertinos_ing/

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024