Publicado el 04 de mayo del 2016

Destacan quehacer y aporte de ex funcionarios a la identidad institucional

Por Mariana Gutiérrez Vera

En un encuentro sostenido el martes 2 de mayo, la directiva de la Corporación de Pensionados de la Universidad del Bío-Bío, Copenubb, informaron al rector Héctor Gaete Feres de las actividades que han desarrollado a la fecha. En la oportunidad, le expusieron también los próximos desafíos que se ha propuesto la Corporación y solicitaron el apoyo de la autoridad universitaria para futuras gestiones.

Ex funcionarios 1Los dirigentes acudieron a la Rectoría acompañados por la coordinadora del Departamento de Bienestar del Personal Ester Millahueique Martínez. La profesional destacó que la UBB es la única institución del Consorcio de Universidades Estatales que tiene una corporación de funcionarios retirados asociada a la unidad de bienestar y que trabaja activamente con éste.

Ex funcionarios 3Por su parte el Rector resaltó el aporte de los ex funcionarios a la identidad y prestigio de nuestra corporación. Asimismo, se refirió a algunos de los nuevos programas que lleva a cabo nuestra casa de estudios en las áreas de formación integral, inserción laboral, vinculación con egresados, transparencia y participación universitaria. Les comentó asimismo las iniciativas tendientes a fortalecer el clima laboral a las que, dijo, la Copenubb podría contribuir.

Ex funcionarios 2La Corporación de Pensionados de la Universidad del Bío-Bío obtuvo su personalidad jurídica en febrero de 2013 y actualmente cuenta con 42 socios activos (29 ex funcionarias y 13 ex funcionarios académicos y administrativos de la sede Concepción). Desde su creación, ha postulado a fondos concursables del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, lo que le ha permitido adquirir mobiliario, material de oficina y menaje para habilitar los espacios que les facilita la Universidad para su funcionamiento. Ahora su aspiración es contar con una sede en el campus penquista.

La Copenubb ha organizado también diversas charlas, cursos y talleres sobre temas de interés de los socios, así como actividades recreativas y de camaradería. La agrupación es encabezada, desde septiembre del año pasado, por Sonia Arias Aguilera, ex secretaria de la Vicerrectoría Académica.

En la imagen principal, de izquierda a derecha, Ester Millahueique Martínez, Daniela Mariñán Salgado (trabajadora social del Departamento de Bienestar del Personal); Enrique Pinto Gajardo (vicepresidente de la Copenubb); María Eugenia Arriagada León (directora); el rector Héctor Gaete Feres, Sonia Arias Aguilera (presidenta); Carmen Ortiz Woenckhaus (protesorera); Graciela Sáez Muñoz (secretaria) y Carmen Brevis Azócar (tesorera).

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl