Publicado el 04 de agosto del 2016

Pace y Teatro Estudiantil UBB presentan obra en liceos vulnerables de la Región

Por Noticias UBB

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (Pace UBB), en articulación con un proyecto FDI del Departamento de Arte, Cultura y Comunicación de la Dirección de Desarrollo Estudiantil inauguró un ciclo de teatro que estará presentando durante todo agosto la obra “Por Sospecha” en establecimientos adscritos al convenio Pace.

Por Nicole Villagra

La primera jornada, que se realizó en el Centro de Extensión de la UBB Chillán, contó con la presencia de 250 espectadores, provenientes de los liceos Martín Ruiz de Gamboa, Juan Pacheco Altamirano, Puente Ñuble y Agrícola San Carlos.

La directora (S) de Docencia y directora ejecutiva del Pace UBB, Grecia Avilés, afirmó que este tipo de actividades “son fundamentales para nosotros, ya que en la UBB lo que más nos importa es potenciar talentos y habilidades tanto blandas como duras”.

La obra, que fue escrita por Luis Rivano en 1979, gira en torno a una celda donde se encuentran tres personas detenidas por crímenes menores. Con un lenguaje cotidiano y una trama rápida y entretenida, durante una hora sacó risas a los jóvenes asistentes. “Fue excelente, me reí todo el rato junto a mis compañeros”, dijo el estudiante Bastián Palacios.IMG_3476

Esta actividad, organizada por el equipo de la estrategia de trabajo Vinculación entre Comunidades, ya que permite mostrar a los estudiantes una serie de habilidades blandas que tienden a tener en segundo plano. “En base a actividades como esta es que nosotros después realizamos trabajo en el aula con los chicos”, mencionó Mauricio Baeza, psicólogo del programa.

Al respecto, la coordinadora regional del Pace, Mireya Ramos, dijo que estas actividades permiten que el programa alcance a todos los estudiantes y no sólo a aquellos con mejores notas, lo que es vital. “El tema del acceso a la universidad es importante, pero el tema de las habilidades y las vocaciones lo es más”, concluyó.

Noticias UBB