Publicado el 31 de agosto del 2016

Face firmó protocolo de acuerdo con Municipalidad de San Pedro de la Paz

Por Paulina Gatica

DSC_5941Con el propósito de fortalecer la vinculación con el medio, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, y el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales (Face), Benito Umaña, firmaron un protocolo de trabajo, que entre otros aspectos, permitirá a los estudiantes UBB tener prácticas profesionales supervisadas en dicha municipalidad.

Según manifestó el alcalde, la importancia de generar una alianza con la Face radica en que “hay una característica que estamos intentando lograr tener, con éxito hasta la hora, y es crear el desarrollo de empresas que no tenemos, así como la generación de emprendimiento”. Además, Audito Retamal destacó que “el apadrinamiento que pueda dar una universidad con aquellos que han decidido emprender es vital para el crecimiento, el equilibrio y la igualdad que debe existir en una ciudad”.

Este convenio involucra todas las carreras de la Facultad, que tiene sede en Concepción y Chillán, y DSC_5937se revisará en conjunto con la municipalidad de manera periódica, pero se insiste en la intención de trabajar el mayor tiempo posible con la comuna, para el beneficio mutuo.

“Bajo el marco de nuestra estrategia de vinculación con el medio, el protocolo también es una obligación para nuestra facultad ya que debe interrelacionarse con las entidades, tanto públicas como privadas, en una condición bidireccional. Eso significa que nuestro interés es aportar, pero también hay una búsqueda de aporte hacia nosotros como institución y hacia lo que hacemos en el marco de la formación a nuestros estudiantes”, explicó el decano Benito Umaña.

Paulina Gatica