Publicado el 07 de septiembre del 2016

Inauguración de obras de remodelación de cafetería concesionada a la Afunabb Concepción

Por Mariana Gutiérrez Vera

En un acto que congregó a las principales autoridades de nuestra institución, dirigentes estamentales de las sedes Concepción y Chillán, académicos, administrativos y alumnos, se inauguraron las obras de remodelación de la cafetería entregada en concesión a la Asociación de Funcionarios No Académicos penquista. El remozado local -ubicado en la Escuela de Arquitectura- fue proyectado como un punto de encuentro abierto a la comunidad UBB, que permitirá fortalecer la calidad de los espacios y la vida universitaria y apoyar la labor social de la Afunabb – Concepción y cuyo diseño refleja valores como la austeridad, el trabajo asociativo y el respeto al entorno.

DSC_6937En la inauguración de las renovadas instalaciones hicieron uso de la palabra el rector Héctor Gaete Feres y la presidenta de la agrupación de funcionarios anfitriona de la ceremonia, Olga Ortiz Soto. El Rector recordó que la iniciativa surgió de la Afunabb penquista en un esfuerzo al que se sumaron otros actores, demostrando que la Universidad es más que la simple suma de los intereses de las partes. Subrayó también que el fortalecimiento de las organizaciones gremiales es un desafío asumido por la Rectoría.

Por su parte, Olga Ortiz agradeció el respaldo de las autoridades universitarias y de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, así como la colaboración de profesores y alumnos de la Escuela de Arquitectura, en la concreción de “un sueño largamente anhelado y trabajado”.

DSC_6920La dirigente destacó asimismo que desde que asumió el liderazgo de la Asociación de Funcionarios No Académicos de Concepción, la directiva que encabeza ha buscado acercar posiciones e intereses con quienes debe interactuar. De alguna forma -dijo-, a todos nos guía el objetivo de una mejor Universidad. Quizás a veces no estamos de acuerdo en el tiempo y la forma, y esas son las negociaciones pendientes, en el ánimo de construir una mejor calidad de vida para nuestra familia universitaria, agregó.

DSC_6979Tras la intervención de los oradores, se procedió al corte de cinta. Cumplieron con este tradicional gesto, además del Rector y Olga Ortiz, el presidente de la Junta Directiva Bernardino Sanhueza Figueroa, el prorrector subrogante Aldo Ballerini Arroyo, el secretario académico de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño Gerardo Saelzer Fuica y el representante de la Facultad ante el Consejo Académico, Gerardo Valverde Vildósola. Posteriormente los asistentes conocieron las obras de remodelación, en las que prima la madera y el material reciclado y que sirven también para exponer los trabajos de los estudiantes de la Escuela que las cobija.

La cafetería concesionada estará abierta de lunes a viernes, de 8.30 a 18 horas, y ofrecerá productos para una alimentación saludable. El servicio permitirá allegar recursos para las acciones sociales de la Asociación a cargo.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl