Publicado el 28 de septiembre del 2016

Comenzó Arquisur 2016 en la Universidad del Bío-Bío

Por André Alvial

Desde el miércoles 28 hasta el viernes 30 de septiembre, la Universidad del Bío-Bío, UBB, acogerá la nueva versión del trigésimo quinto encuentro de Asociaciones de Escuelas y Facultades de Arquitectura Públicas de América del Sur, Arquisur 2016, además del vigésimo congreso, donde se abordarán temas de interés académico para la disciplina referidos en esta oportunidad al Hábitat Sustentable. Esto con la participación de docentes y estudiantes de distintos países de Latinoamérica y que por primera vez se realiza en nuestro país.DSC_8278

Dentro de las actividades relevantes desarrolladas está el “Taller de Ideas”, en donde 180 estudiantes, divididos en 30 grupos, de seis integrantes, debieron proponer un diseño para intervenir la Laguna Redonda, de Concepción. Al final del día se escogerá 6 propuestas o prototipos a escala que serán los que, para el día viernes 30 de septiembre, se DSC_8275construirán al borde de la laguna. Estos grupos estarán guiados por seis tutores, docentes de la Escuela de Arquitectura de la UBB. Acción que además será un aporte para el entorno de la ciudad.

La ceremonia inaugural de este encuentro se llevó a cabo este jueves 28 en el Aula Magna de la Universidad del Bío-Bío a las 18.30 horas, donde el premio nacional de urbanismo, Sergio Baeriswyl, dictará la Charla Magistral con que se dará el inicio a Arquisur 2016 y en cuya actividad participarán las autoridades universitarias y los estudiantes y docentes de las diversas casas de estudio de los países miembros del encuentro; Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

El evento además tendrá actividades complementarias como talleres de distintas áreas, feria de manufactura y gastronómica,lanzamiento de libro, charlas magistrales, entre otras actividades.

XXXV Encuentro:  http://arquisur2016.ubiobio.cl/

XX Congreso: http://arquisur2016.ubiobio.cl/wp-content/uploads/2016/09/Programa_Congreso_mesas.pdf

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl