Publicado el 07 de octubre del 2016

Directiva de AFUNABB Chillán se reunió con Rector y expresó férreo compromiso con la UBB

La directiva integrada por Sylvia Barrales Leiva (presidenta), Hilda Carriel Villalobos (secretaria) y Sandra Oyarce Riquelme (tesorera), sostuvo una reunión de protocolo con el Rector de la Universidad del Bío-Bío, Dr. Héctor Gaete Feres, donde manifestaron su constante afán por contribuir con el crecimiento y desarrollo de la Universidad a través del quehacer de la Asociación de Funcionarios no Académicos de la sede.

La reunión se desarrolló en la Prorrectoría de la Universidad del Bío-Bío y se prolongó por cerca de una hora, donde se abordaron diversos temas de interés universitario. En la oportunidad el Rector Dr. Héctor Gaete Feres, agradeció a las funcionarias por participar en la Asociación, tarea que implica destinar tiempo propio en beneficio de los demás integrantes de la comunidad UBB y de los socios de la agrupación en forma directa.

“Debo darles las gracias porque no todo el mundo está dispuesto a trabajar para los demás, de manera que es relevante que ustedes tengan este espíritu de servicio. Sin asociaciones gremiales o sin federaciones de estudiantes o centros de alumnos, el trabajo se complejiza. Estimamos que las agrupaciones gremiales y las asociaciones en general, permiten canalizar las inquietudes, las diferencias o los problemas que puedan existir”, expresó el Rector.

Igualmente, el Rector Gaete Feres instó a la nueva directiva a manifestar con confianza sus preocupaciones, así como a compartir sus diferencias de opinión libremente. “La Universidad del Bío-Bío es una institución muy grande, de manera que es natural que pueda haber diferencias sobre algunos temas. Lo importante es encontrar las maneras apropiadas para dilucidar aquellas diferencias en forma oportuna. Por eso es importante que coloquen sobre la mesa sus inquietudes y planteamientos para poder analizar aquello”, expresó el Rector.

Asimismo, el Rector hizo hincapié en la necesidad que ante cualquier duda o necesidad de información, se consulte directamente a la autoridad correspondiente para así contar con los antecedentes en forma clara y oportuna.

A su vez, la presidenta de AFUNABB Chillán, Sylvia Barrales Leiva, expresó que la Asociación que representa siempre ha tenido el espíritu y propósito de contribuir con el desarrollo de la comunidad universitaria en general.  “Nos anima buscar puntos de encuentro para acrecentar todo lo que vaya en beneficio de nuestros socios y socias, y además, proponer cuando sea posible o consultar cuando corresponde, todo aquello que pueda significar una mejora para ellos. Queremos que nuestros asociados perciban que vienen a una institución donde pueden trabajar tranquilos, que existe una asociación que les respalda, que pueden hablar directamente con sus dirigentes, y que vamos a representarles tal como indican nuestros estatutos”, aseveró.

Del mismo modo, la presidenta Barrales Leiva destacó el hecho que para muchos de los funcionarios, la Universidad del Bío-Bío prácticamente se entremezcla con sus trayectorias de vida, pues han realizado estudios en ella, luego se han incorporado como funcionarios, y algunos de sus hijos hoy se cuentan entre sus alumnos. “Uno de mis hijos estudia aquí y espero que otro ingrese a estudiar Psicología el próximo año. Sandra Oyarce estudió aquí, su hija egresó de Fonoaudiología y otro de sus hijos estudia Ingeniería Civil Industrial en la sede Concepción. Un hijo de Hilda Carriel egreso de Pedagogía en Educación Matemática. Llevamos mucha vida dentro de la Universidad”, expresó.

En la ocasión, la tesorera Sandra Oyarce también valoró el trabajo de fortalecimiento de la Asociación desarrollado desde hace varios años, logrando aumentar el número de asociados a 183. Asimismo, destacó el aporte que ha significado para la sede el funcionamiento de la cafetería en el Campus Fernando May, espacio gestionado por la Asociación que permite mantener algunos beneficios a los asociados.