+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 18 de enero del 2017

Creciente interés por estudiar en la UBB reafirma compromiso institucional con la excelencia en educación superior

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

El creciente interés de los jóvenes por ingresar a la UBB nos impulsa a renovar el compromiso de honor de velar por la calidad de la formación profesional y personal de nuestros alumnos, subrayó el rector Héctor Gaete Feres al referirse a los resultados del proceso de admisión 2017. Agregó que los permanentes esfuerzos por entregar educación superior de excelencia, son una expresión del respeto institucional hacia los jóvenes y familias que depositan su confianza en nuestra Universidad.

Gaete recordó que este año nuestra casa de estudios registró un alza del índice de postulantes por vacante, así como de la ratificación de matrícula durante el primer llamado, respecto del proceso anterior. El número de aspirantes por cupo se elevó a  3,28 y un 64,1 por ciento de los seleccionados se matriculó el primer día de convocatoria. Al segundo día ya había un 92,6 por ciento de matriculados y el tercero se superaron las vacantes ofrecidas.

Ello demuestra la alta demanda de nuestros programas, comentó el Rector, señalando que nuestra corporación valora este reconocimiento de la comunidad local y nacional a la calidad académica de la Universidad del Bío-Bío. Se observa también -agregó- un incremento de los matriculados y los puntajes de corte en las carreras de Pedagogía, lo que responde a los niveles de acreditación logrados y a la implementación de la carrera docente.

La autoridad universitaria apreció asimismo el trabajo de directivos, profesores, alumnos y funcionarios administrativos que participan en el proceso de admisión y que, en conjunto, permiten brindar la mejor acogida a los nuevos integrantes de la comunidad UBB.

Según lo informado desde la Dirección de Registro Académico el miércoles 18 de enero, a la fecha el número de matriculados en nuestra Universidad llegaba a 2.318. Además se registraban 44 ingresos especiales (deportistas destacados, hijos de funcionarios y otros) y 74 supernumerarios,  desglosados en 71 ingresos a través del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE, y 3 con Beca de Excelencia Académica, que beneficia a los mejores egresados de enseñanza media de establecimientos municipales y particulares subvencionados. De esta forma, se completaban 2.436 nuevos alumnos.

El proceso de matrícula consideró un primer llamado, del jueves 12 al sábado 14 de enero, y una segunda convocatoria, el domingo 15 y lunes 16 de enero, para los postulantes en listas de espera y espera adicional. Un tercer período de matrícula, en tanto, se extenderá hasta el sábado 21, fecha hasta la cual los jóvenes pueden hacer uso del derecho a retracto.

Los cupos y listas de espera para la repostulación se encuentran disponibles en la página web de la Universidad (www.ubiobio.cl) y los lugares de matrícula son las oficinas de la Dirección de Admisión y Registro Académico, en la sedes de Concepción y Chillán.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024