Publicado el 09 de marzo del 2017

Jornada de inducción UBB fue valorada positivamente por los nuevos estudiantes

Por André Alvial

El programa Tutores de la Dirección de Desarrollo Estudiantil estuvo a cargo de liderar la jornada de inducción para los más de 2 mil cuatrocientos estudiantes nuevos que ingresaron a la Universidad del Bío-Bío, quienes pudieron recorrer los principales puntos de interés de la Universidad en ambas sedes.

El coordinador del Programa Tutores, Rodrigo Fuentes, destacó el trabajo realizado por la DDE en ambas sedes, especialmente la amplia presencia de todos sus profesionales en la semana de inducción, así también lo realizado por los tutores. “Para los estudiantes es súper atractivo el que los estemos esperando con tantas actividades que han sido preparadas para ellos, como la visita a la DDE donde ellos pueden interactuar con los profesionales y los tutores también los están esperando con variadas acciones para que el primer encuentro con la Universidad sea atractivo”.

“Todos los años se ha ido innovando en la semana de inducción, hemos ido tratando de hacer cosas más atractivas para los estudiantes nuevos, antes de la DDE se daba una charla al respecto, ahora son los profesionales directamente quienes les explican las áreas en las que están a cargo y los beneficios a los cuales ellos pueden acceder”, puntualizó el Coordinador del Programa.

Para María Inés León, el ser parte de tutores es poder entregar el mismo recibimiento que ella tuvo y hacer más amigable la Universidad, “antes cuando tu entrabas a la UBB llegabas a clases y andabas todo perdido, los diversos trámites eran súper engorrosos, por tanto en esta instancia de inducción los estudiantes nuevos se familiarizan más rápido con la Universidad y luego sólo vienen a clases más tranquilos, además ya conocen a sus compañeros desde antes entonces es más amistoso el ingresar”.

El estudiante de primer año de la carrera de Diseño Industrial, Rodrigo Valderrama, valoró los talleres motivacionales que lo estaban esperando en su primer día, “es una manera amable y lúdica de poder comunicarse y empezar a conocerse con tus compañeros, además a través de esto uno crea fidelidad con la Universidad, dan ganas de seguir acá y uno de cierta manera se siente agradecido de haber entrado a la UBB y poder tener este tipo de talleres”.

En total fueron más de cien los estudiantes de ambas sedes de la UBB que fueron seleccionados como tutores para que entre los días 7 al 9 de marzo, pudieran guiar a los alumnos nuevos con el motivo principal de evitar la deserción universitaria.

El tutor de la sede Chillán, Mauricio Hernández, manifestó, “el poder ser uno el guía y ser la primera imagen que tienen de la Universidad es un gran peso pero fue bastante satisfactorio”.

La estudiante de primer año de Ingeniería Comercial, Javiera Riquelme, expresó, “para mí todo ha sido muy grato, porque los tutores han sido súper cercanos con nosotros y nos han dado el apoyo para poder enfrentarnos a lo que se nos viene, que es el primer día de clases de una mejor forma y con un buen ambiente”.

En la sede Concepción además los estudiantes nuevos repletaron el Aula Magna para disfrutar de la obra «Por Sospecha».

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl