+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 17 de mayo del 2017

UBB celebró a sus funcionarias por el Día de la Madre

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

Funcionarias administrativas y académicas fueron reconocidas en el Día de la Madre, destacándose los múltiples roles que asumen, tanto en sus familias, como en la comunidad universitaria en las sedes de Chillán y Concepción.

Por Paulina Gatica I. y Cristian Villa R.

La prorrectora de la Universidad del Bío-Bío, Gloria Gómez Vera, entregó un saludo de reconocimiento y felicitación a todas las madres de la Universidad, reconociendo en ellas el insustituible rol que desempeñan en los grupos familiares. Asimismo, valoró el trabajo organizativo de la sección de Bienestar del Personal de la sede Chillán, que coordina la profesional Irene Loyola Garrido. La actividad tuvo lugar en la Sala A-23 del Campus La Castilla.

“Es un agrado poder saludarlas, con la esperanza que hayan disfrutado de este maravilloso día junto a sus hijos y sus familias, y que también hayan podido saludar a sus madres, las que tienen la dicha de contar con ellas todavía. Estimo que el reconocimiento del Día de la Madre es un momento muy especial, y creo que las debemos reconocer a diario pues las madres están junto a nosotras durante toda la vida, en el transcurso de los años, caminando junto a sus hijos e hijas, y nunca abandonan su rol y su presencia, aunque ya no estén con nosotras. Para muchas personas, la madre es lo más valioso e importante que les otorga la vida. Espero que lo que han sembrado en sus hijos dé los mejores frutos, y mi deseo es que sean cada día mejores personas y mejores madres”, compartió la prorrectora.

Asimismo, en la sede Concepción la Dirección de Recursos Humanos, a través del equipo del Departamento de Bienestar del Personal, saludó a las funcionarias que son madres con un desayuno en las dependencias del casino universitario. La actividad contó con un número musical y regalos sorpresas.

En representación del rector Héctor Gaete, la directora general de Comunicación Estratégica, Pía Lindemann, felicitó a las funcionarias y agradeció la labor que cumplen en la Institución. «Ustedes saben lo que es rendir laboralmente con pocas horas de sueño, sobre todo en la etapa inicial de ser madre, pero serlo es un gran privilegio y una gran responsabilidad. No es nada fácil, pero un beso y un te amo mamá hacen que todo sacrificio valga la pena», agregó.

El director de Recursos Humanos, Orlando Aravena, destacó “la entrega que hacen, tanto en su familia como en la Universidad. Lo  apreciamos y sabemos el aporte que significa. Entendemos que es el mismo aporte que entregan en sus hogares”.

En Concepción, la Asociación de Funcionarios No Académicos de la Universidad del Bío-Bío  (Afunabb) también realizó una actividad para conmemorar el Día de la Madre, donde las funcionarias disfrutaron un grato desayuno.

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024