Publicado el 30 de mayo del 2017

Escuela de Arquitectura entregó títulos a 44 nuevos profesionales

Por Noticias UBB

La actividad se realizó el 26 de mayo en el Aula Magna de la sede Concepción, en el marco del cuadragésimo octavo aniversario de la Escuela de Arquitectura.

Gran regocijo mostraron los egresados, ahora arquitectos, en conjunto con sus padres por la ceremonia de titulación, en la cual se les entregó oficialmente el diploma que los certifica como nuevos profesionales.

La actividad contó con la intervención de la decano de la Facultad de Arquitectura, Construcción y Diseño, Cecilia Poblete, quien apeló a la similitud que tienen los estudiantes contemporáneos con los de su época. “Recuerdo cuando un profesor mío me dijo: ‘Cecilia no serás una gran diseñadora, pero lo tuyo habla de estudio y de la percepción estructural del proyecto, necesitamos todo tipo de arquitectos, no sólo los brillantes, esos son uno o dos por generación’. No sé si cada uno de ustedes ha tenido la suerte de tener alguno que le destaqué sus fortalezas, pero si aún no las saben, búsquenlas, eso los hará mejores personas, arquitectos felices y exitosos”, agregó avivando a los nuevos arquitectos.

“Cuando alguien de la familia estudia arquitectura, toda esta se involucra, llora y ríe con los fracasos y los éxitos de ustedes” comentó finalizando su alocución.

La directora de Escuela, Claudia King, instó a los exestudiantes a ser arquitectos en su vida diaria, analizando cada lugar en el que se encuentren viviendo su profesión.

Por su parte, la presidenta de la delegación zonal Concepción del Colegio de Arquitectos, Claudia Hempel, felicitó a los titulados e indicó que “celebran un momento solemne: el alcanzar el título universitario.Ya son profesionales y eso en la vida es un gran logro”. Luego, describió los desafíos que tienen después de este momento, «ingresar al mundo laboral, que está lleno de demandas, como mejorar la calidad de vida, conservar el espacio público y la valoración del patrimonio».

Durante la ceremonia se premió a los egresados que se destacaron en distintos ámbitos. Nicolás Moraga, quien recibió distinciones como el premio Escuela de Arquitectura, Mejor Proyecto de Título y premio Colegio de Arquitectos.

En esta oportunidad, la Dirección de Desarrollo Estudiantil premió a Nadia Quinchen Ortiz, estudiante comprometida en participar de actividades que reafirmen su identidad y la de sus compañeros mapuche en su espacio universitario, a través del programa kuykuytun. Este galardón se da con el objetivo de promover y generar la integración social de los alumnos de la Universidad del Bío-Bío.

Igualmente, la Dirección General de Comunicación Estratégica, a través de la Unidad de Promoción y Difusión de Carreras, distinguió a las egresadas Carolina Espinoza y Camila Veloso, por su destacada contribución y participación en el staff institucional.

En tanto, el premio Universidad del Bío-Bío recayó en Carolina Espinoza Sanhueza. Esta distinción se le otorga a un titulado por promoción y concede la exención de matrícula en estudios de posgrados y carreras de continuidad en nuestra Universidad.

En representación de los titulados, Paulo San Martín Cuevas, aseveró lo hermoso que fue viajar por el factor académico, «fue ver el lazo que se fortalecía entre todos, mirábamos a nuestros profesores a la cara y nos dábamos cuenta que no eran tan serios, que se reían con nosotros, compartían”, enfatizó,describiendo lo que fue la vida universitaria para él y sus compañeros.

Noticias UBB