Publicado el 06 de junio del 2017

Deportista va por el salto que lo lleve al Mundial de Taipei

Por André Alvial

El estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, Camilo Olivares, integrará la selección nacional adulta en el Campeonato Sudamericano de Atletismo que se desarrollará en Paraguay del 23 al 26 de este mes. En la oportunidad competirá en su especialidad, el salto largo, cuya medición será decisiva para quedar seleccionado en los 29° Juegos Mundiales Universitarios de Taipei, Taiwán, en agosto.

El deportista, que actualmente tiene una marca de siete metros con sesenta y tres centímetros, manifestó que “estar dentro de la elite chilena es potente, ya no competiré en mi país con los mismos atletas, sino que me enfrentaré con los mejores exponentes de otros países donde el desafío físico y mental es más grande, pero daré lo mejor de mí. Este es uno de los objetivos que me puse el año pasado, y ya lo tenemos cumplido, ahora queda el mayor que es quedar en el mundial”.

“Hay que ir paso a paso, pero este Sudamericano será la última instancia para poder asegurar un cupo en Taipei. Son ocho cupos de todas las especialidades del atletismo donde van los mejores en con rendimiento universitario. Con mi marca actual estaría dentro de la clasificación al mundial y además disputando un podio en el Sudamericano”, explicó.

Cabe señalar que además el atleta disputará este fin de semana, 10 y 11 de junio, un último selectivo nacional para el mundial en el campeonato de las Ligas Universitarias de Educación Superior, LDES, en la pista atlética del Estadio Nacional de Santiago.

El atleta continúa practicando con más ahínco para prepararse para sus próximas competencias con sus dos profesores; Edgardo Molina, del Centro de Entrenamiento Regional de Chiledeportes (CER) y Daniel Camousseigt, en halterofilia en la Universidad.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl