+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 15 de junio del 2017

Rama de Andinismo realizó campeonato nacional de escalada

Por André Alvial
Escuchar noticia

Más de cien competidores de Santiago a Puerto Montt participaron en la copa RAUBB de escalada en muro que organizó la Rama de Andinismo de nuestra Universidad en la sede Concepción, en dos jornadas de competencias, y que premió quince categorías.

El presidente de Rama de Andinismo y estudiante de la carrera de Ingeniería en Construcción, Nicolás Saravia, comentó que la experiencia de realizar este campeonato fue ardua pero gratificante, y explicó que “la competencia fue de escalada en Boulder o muro. En la Universidad contamos con el más grande del sur del país, que es de 12 metros de ancho y cinco de alto, con diversos grados de inclinación y dificultad. Según los comentarios que recibí de los participantes les gustó la experiencia, pues el ambiente que hubo fue más bien familiar y eso motiva más a la gente a ser parte de esto”.

Las categorías en las cuales se compitió fue en novicios damas-varones, avanzado damas-varones y experto nivel damas-varones. Donde los participantes acumularon puntaje según las rutas de ascenso escogidas y sus grados de dificultad.

Asimismo, expresó que “la Rama de la Universidad fue la primera en formarse en la región del Biobío, pero este tipo de competencia también nos sirven para posicionarnos entre quienes practican este deporte. Cabe señalar además que nuestro Boulder o muro de escalada funciona de forma gratuita, abierto a toda la comunidad, ya que es parte de un proyecto que nos adjudicamos por fondos del Instituto Nacional del Deporte y recursos de la Universidad”.

Los ganadores de la competencia fueron los siguientes; en categoría expertos varones, se adjudicó el primer lugar, Daniel Herrera, de Campus Climb, de Santiago; en tanto en avanzando damas el primer lugar fue para Carla Delgado, de Gym Enfoque, de Concepción; en avanzado varones se premió a Jonas Muñoz, de Club Oriente Andino, de Santiago y por último el primer lugar tanto para novicios damas y varones fue para Camila Fell, de Talca, y Felipe Arroyo, de Concepción, respectivamente.

Para los interesados que no alcanzaron a participar, se realizará nuevamente una segunda competencia en noviembre.

 

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024