Publicado el 23 de junio del 2017

Centro de Titulados de Ingeniería de Ejecución en Mecánica cuenta con nueva directiva

Por Valentina Álvarez Araya

La Escuela de Ingeniería de Ejecución en Mecánica de nuestra Universidad realizó la ceremonia oficial para renovar por los próximos dos años la directiva de su Centro de Titulados. La actividad contó con la presencia del rector Héctor Gaete, la directora general de Relaciones Institucionales, Maureen Trebilcook, y más de 30 exalumnos.

El rector Héctor Gaete junto a la nueva directiva del Centro de Titulados de Ingeniería de Ejecución en Mecánica.

Marcos Apablaza es el nuevo presidente.

La directiva del Centro de Titulados quedó conformada por Marcos Apablaza, presidente; Salvador Aliaga, vicepresidente; Pedro Alcayaga, secretario; y los directores Sergio Pereira, Héctor Rodríguez, Jorge Mora y Daniel Ulloa.

El director de la Escuela de Ingeniería de Ejecución en Mecánica, Juan Carlos Figueroa, destacó la vinculación con el medio que se logra con el Centro de Titulados, especialmente, con la industria regional y nacional, “pues muchos de nuestros egresados ocupan cargos importantes en empresas de la zona y esto nos permite gestionar prácticas, seminarios de título y visitas industriales, todas actividades muy relevantes al momento de someterse a procesos de acreditación de carreras”, aseveró.

Tanto la Escuela como la nueva directiva se comprometieron a realizar reuniones periódicas para planificar “actividades como charlas técnicas y análisis de los programas de curso de la malla renovada. La mirada desde la empresa será una retroalimentación muy importante al momento de definir los nuevos programas de algunas asignaturas”, concluyó.

Valentina Álvarez Araya

Valentina Álvarez Araya, Periodista. valvarez@ubiobio.cl 041-3111185