+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 24 de julio del 2017

Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación tituló a 34 nuevos profesionales de la Educación

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia

El Premio Universidad del Bío-Bío fue otorgado a Abigail Valenzuela Labraña, en tanto que el Premio Desarrollo Estudiantil se otorgó a Manuel Myrik Sepúlveda.

Una nueva promoción de profesionales de la Educación egresó de las aulas de la Universidad del Bío-Bío. Se trata de 34 jóvenes profesores de la carrera de Castellano y Comunicación.

El acto, realizado en la Sala Schäfer del Centro de Extensión, fue presidido por el decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Marco Aurelio Reyes Coca, junto con la presencia del secretario académico Carlos Ossa Cornejo; la directora del Departamento de Artes y Letras, Rosa Díaz Chavarría; la directora (s) de la Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación, Tilma Cornejo Fontecilla; el subdirector de Desarrollo Estudiantil, Jorge Sánchez Villarroel; académicos, familiares y estudiantes.

La directora de la Escuela de Pedagogía en Castellano y Comunicación, Mg. Tilma Cornejo Fontecilla, dedicó sentidas palabras a la nueva promoción de profesionales, recordando los momentos iniciales en la carrera y el desarrollo que fueron evidenciando según pasaban los años.

“Hoy reencontrarnos, romper los límites del conocimientos y trascender en el tiempo es la consigna de esta generación de jóvenes profesionales que, sin perder su capacidad de asombro ante la vida misma, transformarán las aulas en un espacio luminoso, pleno de invención, creación y desarrollo de capacidades que se ocultan en las sombras sin saberlo, pero que aflorarán intempestivamente como un haz de estrellas en este nuevo espacio sideral”, expresó.

La directora (s) de Escuela también hizo alusión a las inquietudes que los jóvenes expresaron durante los primeros años de formación, con el propósito de alcanzar las metas y objetivos propios del profesor o profesora.

“¿Cómo lo lograremos? Se preguntaron algún día. La formación entregada por nuestra carrera les dio la respuesta de manera diversa. Así surgió la discusión, el análisis, la reflexión, la indagación, el descubrimiento, en suma, la construcción del saber, día a día, años tras año, hasta poblarse de imágenes, metáforas, silencios, encuentros solidarios, miradas cómplices y amor. Llegaron algunos siendo adolescentes, otros, con experiencia de vida, no obstante todos resueltos a alcanzar sus metas. Y aquí están, con una mayor fortaleza que la del primer día en que se integraron a esta familia universitaria. Nosotros sus profesores, los vimos crecer y soñar con un momento como este, donde sus familias estuvieran para compartir el logro final, porque sus padres, sus abuelos, sus hermanos, sus esposos, sus hijos, no siempre tuvieron la oportunidad de estar presentes para compartir sus alegrías y sus triunfos; sin embargo, hoy podrán abrazarlos y demostrarles con orgullo este momento de realizaciones y encuentro”, aseveró.

Tras el discurso de la directora de Escuela, se procedió a la entrega de los respectivos diplomas de título profesional. Luego, el tradicional juramente de los nuevos profesionales de la Educación fue dirigido por el secretario académico de la Facultad, Carlos Ossa Cornejo.

La ceremonia también fue el marco de entrega de distinciones institucionales con el propósito de relevar aquellas trayectorias estudiantiles más destacadas.

El Premio Universidad del Bío-Bío, la mayor distinción del nivel de pregrado, fue otorgado a Abigail Valenzuela Labraña, quien recibió el galardón de manos del decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Marco Aurelio Reyes Coca.

A su vez, el Premio Desarrollo Estudiantil se otorgó a Manuel Myrik Sepúlveda. El subdirector de Desarrollo Estudiantil, Jorge Sánchez Villarroel, hizo entrega del reconocimiento.

Finalmente, la egresada Abigail Valenzuela Labraña, brindó el discurso despedida en representación de los nuevos profesores de Castellano y Comunicación.

La ceremonia fue amenizada por la interpretación en guitarra clásica a cargo de Pablo Povea Melo.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024