+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 16 de octubre del 2017

Rectores de universidades regionales se reúnen con candidaturas presidenciales

Por Mariana Gutiérrez Vera
Escuchar noticia

Con el objetivo de darles a conocer sus demandas y propuestas en torno a temas vinculados al quehacer universitario, la Agrupación de Universidades Regionales, AUR, ha programado una serie de encuentros con los candidatos a la Presidencia de la República y representantes de los correspondientes comandos.

La agenda se inició el jueves 12 de octubre, en la sede de la Agrupación, en Santiago. En la oportunidad los rectores de instituciones integrantes de la AUR se reunieron primero con la senadora Carolina Goic Boroevic, aspirante a La Moneda por la Democracia Cristiana, y posteriormente con Sebastián Depolo Cabrera, jefe programático de Beatriz Sánchez Muñoz, candidata por el Frente Amplio.

La jornada concluyó con un encuentro con el senador Alejandro Guillier Alvarez, postulante independiente con apoyo de los partidos Radical, Socialista (PS), Por la Democracia (PPD), Comunista (PC), Movimiento Amplio Social (MAS) e Izquierda Ciudadana (IC).

En cada una de las citas, los participantes abordaron materias relativas a la educación superior, ciencia y tecnología y descentralización, entre otras. Asimismo, se exhibió un video respecto del accionar de las 22 universidades adscritas al Consejo de Rectores que conforman la AUR.

Próximamente se concretarían las reuniones con las restantes candidaturas presidenciales.

Mariana Gutiérrez Vera

Mariana Gutiérrez Vera, Periodista. mgutierr@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024