+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 17 de octubre del 2017

Equipo UBB varones vuelve a ganar el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa Fenaude

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

Por segundo año consecutivo el equipo de tenis de mesa varones de la Universidad se quedó con el primer lugar, esta vez además siendo anfitriones y compitiendo con jugadores de alto nivel y proyección. Luego de recibir a las 14 delegaciones con una ceremonia inaugural en el campus Fernando May, se llevó a cabo el pasado 12 y 13 de octubre el “Campeonato Nacional Universitario de Tenis de Mesa Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude) 2017”.

“El deporte es muy importante para nuestras autoridades y comunidad. En los últimos tres años el desarrollo que hemos tenido es relevante, y esperamos contar en el futuro con más deportes estratégicos en la Universidad, el tenis de mesa es uno de ellos”, explicó el jefe del Departamento de Actividad Física, Deportes y Recreación de la sede Chillán, Pedro Pablo Campo.

En tanto, el entrenador del equipo de tenis de mesa UBB, Rodrigo Moraga, destacó el esfuerzo que hicieron ambos equipos, damas y varones. Además, agregó que este año el nivel de jugadores contrarios subió, ya que, por ejemplo, dos de los representantes de la Universidad de Chile son parte de la selección juvenil de la disciplina. “Este año el desafío fue mayor, no solamente en el aspecto organizacional, sino también en aspectos técnicos y físicos. Por lo anterior, se demostró un mejor nivel que el año pasado”, dijo Moraga.

El estudiante de primer año en Pedagogía en Educación Física, Sergio Luhr, fue uno de los jugadores destacados que integró el equipo de la UBB, «es una alegria y tranquilidad tremenda haber ganado, ya que es el reflejo de todo el trabajo realizado como equipo, con el entrenador Rodrigo. Además, el haber obtenido el triunfo de forma consecutiva le da un valor extra, demostrando que hemos estado realizando las cosas bien». Respecto a su proyección como deportista, Sergio comentó que tiene «en mente intentar complementar los estudios con el tenis de mesa, y así poder obtener algún beneficio de intercambio universitario al extranjero que me permita ir a un país en que el tenis de mesa se desarrolle como potencia, como Alemania o cualquiera que sea parte de la Unión Europea».

Cabe destacar que el segundo lugar fue para la Universidad de Chile, tercero para la Universidad de Concepción, y cuarto para la Universidad de Antofagasta.

Algunas de las particularidades que se destacan en esta versión tiene relación con ser la primera vez que la UBB organiza el campeonato, y que además participa con un equipo de damas, el que está compuesto por Franka Moncada (Enfermería), Laura Palacios (Enfermería), María José Pérez (Bachillerato en Ciencias) y Nicole Innocenti (Ingeniería en Construcción). En tanto, el equipo de varones está integrado por Sergio Luhr (Pedagogía en Educación Física), Walter Rivas (Pedagogía en Educación Física), Diego Reyes (Ingeniería Comercial) y Diego Lagos (Ingeniería Civil Industrial).

Precisamente respecto a la participación de las mujeres en este campeonato Fenaude 2017, el entrenador Rodrigo Moraga, manifestó que “uno de las acciones que nos enorgullece es haber incorporado un equipo de damas. El taller de la Universidad sede Chillán va en los 18 años de existencia y siempre han sido parte las mujeres, pero nunca un equipo. Este año algunas alumnas estuvieron más motivadas en participar de la instancia, y que ya llevaban dos o tres años de entrenamiento, donde se debe mencionar que partieron de cero. Lo visto este año nos da un parámetro para saber que el próximo año podemos luchar por tener un cupo damas en Fenaude”.

Las delegaciones que participaron por parte del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) son: Universidad del Bío-Bío, Universidad Arturo Prat, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Chile, Universidad Católica del Maule, Universidad de Santiago de Chile, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad de Talca, Universidad de La Serena, Universidad de Concepción, Universidad de Valparaíso, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Antofagasta, Universidad de La Frontera y la Universidad Católica de Temuco.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024