+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 09 de noviembre del 2017

Académico busca entregar herramientas sobre Decreto 83 a estudiantes de Educación

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

Con gran respuesta del alumnado, el académico del Departamento de Ciencias de la Educación, Hugo Lira, llevó a cabo la “Jornada de inclusión: Diversificación de la enseñanza. Decreto 83”, donde se buscó entregar elementos y herramientas a los estudiantes y egresados de Pedagogía en Educación Básica y Pedagogía en Educación Parvularia. La actividad contó con la bienvenida del decano de la Facultad de Educación y Humanidades, Marco Aurelio Reyes.

“Este seminario se realiza para sensibilizar a los estudiantes sobre la necesidad de abordar este tema, así como para motivarlos a seguir profundizando los conocimientos sobre el decreto 83 y lo que comprende”, sostuvo el académico.

El decreto 83, creado en 2015, generó la necesidad de realizar innovaciones en las mallas curriculares, y es por ello que desde la academia se busca preparar, desde su formación, a los futuros profesionales para que realicen la planificación de sus clases de manera inclusiva.

En la jornada expuso el académico UBB, Hugo Lira, la coordinadora regional de Educación Especial y de Inclusión de la Seremi de Educación del Biobío, Cecilia Medina, jefa de Educación en Teletón Concepción, Teresa Seguel, y la jefa Técnica de la Escuela Háblame de Amor de Concepción, Mariela Herrera. Los expertos trataron temas relacionados al diseño de clases diversificadas, y a las estrategias frente al Trastorno del Espectro Autista (TEA), entre otros.

 

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024