Publicado el 11 de diciembre del 2017

Segundo Workshop de Emprendimiento de Ingeniería Comercial destacó la innovación

Por Paulina Gatica

Con una charla principal y diferentes talleres se llevó a cabo el segundo Workshop de Emprendimiento, denominado “Innova, juega y aprende”, organizado por alumnos de cuarto año y académicos de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Empresariales.

La actividad, realizada en Sala Schäfer del Centro de Extensión, contó con el discurso de inauguración del director del Departamento de Gestión Empresarial, Mauricio Salazar.

El encargado de dar la charla “Emprendimiento en internet de Chile hacia el mundo”, Felipe Funes, es Desarrollador Front en ArchDaily, la plataforma chilena de arquitectura más visitada en el mundo. El profesional explicó a los jóvenes en qué consiste el sitio web, y cómo se gestó, entre otros aspectos.

“La idea es contar qué hacemos en ArchDaily, pero más aún, cómo se pueden llevar las buenas ideas en internet, de Chile al mundo, gracias a la conectividad que existe. Así también, entender cómo se puede sacar un rendimiento financiero de todo esto”, comentó Funes. Asimismo, agregó, “cada vez que desarrollemos una idea, que tenemos que pensar algo relacionado al negocio, la idea que desarrollemos tiene que entregarles a nuestros usuarios uno de estos tres puntos; inspiración, conocimiento y herramientas”.

Finalmente, los asistentes participaron de taller “Scope Canvas: el punto de partida para la innovación”, impartido por el diseñador UX en Continuum Chile, Ricardo Alfaro, y “La dinámica de los negocios innovadores: entendida a través del juego”, dictado por el ingeniero comercial, Claudio Inzunza.

Paulina Gatica