+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 28 de diciembre del 2017

Honorable Junta Directiva aprobó modificación de Visión y Misión institucional

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

El martes 20 de diciembre la Honorable Junta Directiva aprobó la modificación de la Visión y Misión de nuestra institución para incorporar a la nueva Región de Ñuble en los lineamientos estratégicos institucionales.

La directora general de Planificación y Estudios, Patricia Huerta, presentó la propuesta previamente aprobada por el Comité de Planificación Institucional, ante los integrantes de la Honorable Junta Directiva, los cuales aprobaron la modificación en la Visión y Misión del Plan General de Desarrollo Universitario 2015-2019.

Las declaraciones vigentes para el período 2018-2019 son las siguientes:

VISIÓN

Ser reconocida a nivel nacional e internacional como una Universidad pública, responsable socialmente y regional  que, comprometida con su rol estatal, desde las Regiones del Biobío y Ñuble,  forma personas integrales de excelencia y aporta a través de su quehacer al desarrollo sustentable de las regiones y el país.

MISIÓN

La Universidad del Bío-Bío, a partir de su naturaleza pública, responsable socialmente y estatal, tiene por misión, desde las Regiones del Biobío y Ñuble, aportar a la sociedad con la formación de personas integrales, a través de una Educación Superior de excelencia. Comprometida con los desafíos regionales y nacionales, contribuye a la movilidad e integración social por medio de; la generación y transferencia de conocimiento avanzado, mediante la docencia de pregrado y postgrado de calidad, la investigación fundamental, aplicada y de desarrollo, la vinculación bidireccional con el medio, la formación continua y la extensión. Asimismo, impulsa el emprendimiento y la innovación, el fortalecimiento de la internacionalización y el desarrollo sustentable de sus actividades, basada en una cultura participativa centrada en el respeto a las personas.

La Directora señaló que se realizarán las gestiones para actualizar la declaración de Visión y Misión de nuestra institución en todos los medios en los cuales estén publicadas.

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024