Comité Electoral aceptó las cuatro candidaturas a Rector UBB presentadas por académicos

El Comité Electoral designado por la H. Junta Directiva de la Universidad del Bío-Bío aceptó las candidaturas de los académicos Aldo Ballerini Arroyo, Mauricio Cataldo Monsalves, Eric Forcael Durán y Benito Umaña Hermosilla para postular al cargo de Rector por el periodo 2018-2022.

 

Los cuatro candidatos realizaron la declaración de su postulación el miércoles 6 de junio, en las oficinas de Partes de los campus Fernando May y Concepción. Al día siguiente, el Comité Electoral revisó los antecedentes presentados por los candidatos de acuerdo a la Ordenanza de la H. Junta Directiva que convoca a elección de Rector y norma el proceso eleccionario 2018, dando por aceptadas las candidaturas de los académicos de la UBB.

El proceso contempla la posibilidad de que cualquier persona pueda objetar la aceptación de una candidatura en la forma señalada en el artículo 15 del Decreto Universitario Exento número 3.480/2018, hasta el 13 de junio de 2018.

Cabe destacar que la elección de Rector de la Universidad del Bío-Bío se realizará el miércoles 11 de julio y de existir una segunda vuelta, ésta se llevaría a cabo el martes 31 de julio.