+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 05 de octubre del 2018

Exposición de Guillermo Moscoso fue inaugurada en Extensión UBB

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

Hasta el 30 de octubre, en el Centro de Extensión de nuestra Universidad, en Chillán, permanecerá abierta la exposición del artista visual Guillermo Moscoso “Cuerpo, Memoria y Activismo”, muestra que considera un programa gratuito de mediación cultural, con visitas guiadas, conversatorio y performance en vivo.

El proyecto de itinerancia regional del artista visual Guillermo Moscoso es una revisión curatorial del proyecto “Cuerpo, Memoria y Activismo”, financiado a través del Fondart Regional y acogido por el Centro de Extensión con una inauguración que tuvo lugar el 3 de octubre, ante gran cantidad de público, principalmente universitario.

El director de Extensión, Leonardo Seguel, tuvo elogiosas palabras para el montaje expuesto y el compromiso político con el que cuenta la obra de Moscoso. “Es una exposición que da cuenta de profundas fisuras sociales, sin embargo, contiene elementos líricos cercanos al romance; el legado de Baudelaire y Rimbaud están presentes en esta sala”, señaló.

Posteriormente, la curadora de la muestra, Carolina Lara, se refirió al recorrido histórico que da cuenta de los 20 años de carrera artística de Moscoso.

Finalmente, el artista invitado a exponer intervino, agradeciendo la asistencia y conminando a los participantes a establecer biopolítica en sus barrios, con sus compañeros: “no cuesta nada ser incendiario en Facebook; lo importante es luchar y organizarse con tu familia, con tus amigos, con tu gente”, culminó.

El programa de mediación releva la necesidad que ya tiene el artista de establecer diálogos y puntos de encuentro con el público en los distintos territorios: “Me relaciono con el público a través de los temas que abordo en mi obra, interpelando constantemente a las personas con problemáticas que están en crisis en nuestra sociedad. Reivindicando la memoria individual y colectiva en los espacios, incomodando con historias del cotidiano invisibilizadas por el poder, muchas veces avaladas por la complicidad del silencio contemplativo. Pretendo ser un espejo para que el público se vea reflejado y reflexione sobre su participación en la construcción de la realidad en la cual está inserto.”, enfatizó el artista.

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024