+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 23 de noviembre del 2018

Preubb culminó con ceremonia de reconocimiento a estudiantes

Por André Alvial
Escuchar noticia

El equipo del Preuniversitario de la Universidad del Bío-Bío (Preubb) realizó una emotiva ceremonia de finalización de actividades en donde distinguió a los diecinueve estudiantes que se destacaron por su esfuerzo, sacrificio, asistencia y participación en los diferentes cursos y talleres del programa.

En la oportunidad el jefe del Departamento de Pregrado, sede Concepción, Jorge Gatica, valoró de los alumnos de escoger el Preubb, “agradecemos la preferencia en cursar su formación con nosotros, en esta institución estatal y pública, responsable socialmente y que procura formarlos adecuadamente para rendir la PSU. Cada año, además, estamos incorporando nuevas mejoras y acciones, a fin de entregar un mejor servicio, entre ellas el apoyo pedagógico integral a los participantes, así como aumentar las horas de dedicación académica gradualmente en beneficio de los estudiantes, donde se incorpora además a la familia, pilar fundamental en la formación”, precisó.

Por su parte el coordinador del Preubb, Angelo Fierro, expresó, “todos los días deben trabajar para cumplir sus metas, sientan confianza y tranquilidad porque su preparación estuvo en manos de un gran equipo docente, de expertos y académicos de primer nivel, respaldado por una gran institución como lo es la Universidad del Bío-Bío, por tanto confiamos en haberles entregado las herramientas necesarias”.

En la instancia se destacó también a seis padres y apoderados que participaron en el primer curso de “Elaboración de proyectos de emprendimientos Sercotec”.

En representación de todos los estudiantes, Pablo Ramírez, agradeció la dedicación y el gran trabajo del equipo del Preubb, por la dedicación no sólo a nivel académico, sino que además a nivel psicológico por todo aquello que significa el rendir la PSU, lo que se logró a través de buenos académicos y material complementario. «Con estas herramientas será más fácil enfrentar la prueba, agradezco además por los talleres de relajación, de reforzamiento, entre otros. Quizá no todos seguiremos estudiando aquí, pero sin duda nos llevamos la mejor impresión de esta Universidad y Preuniversitario», aseveró.

La actividad culminó con un vídeo resumen de las diversas situaciones vividas en el Preubb durante el año, a través de diversas fotografías.

 

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024