+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 03 de diciembre del 2018

Internet de las cosas fue el eje central del V Seminario de Ingeniería de Software

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

 

Con éxito se realizó el V Seminario de Ingeniería de Software “IoT: Internet of things”, organizado por estudiantes y académicos de Ingeniería Civil en Informática. La actividad se realizó en el Centro de Extensión de la UBB sede Chillán, y contó con el apoyo del decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, Departamento de Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información, jefatura de carrera, así como de los auspiciadores Telefonía del Sur, y FabSoft, una empresa de desarrollo de software de Chillán.

En la jornada expusieron; el académico UBB del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Cristian Durán; el encargado del proyecto Smart City de la Municipalidad de Valdivia, Ronald Oyarzún; el magíster en ciencias de la computación, y actualmente realizando un doctorado en la Università degli Studi di Trento, Miguel Pincheira; y el también estudiante de doctorado en la universidad italiana antes mencionada, Mattia Antonini.

Uno de los estudiantes organizadores, Fernando Parra Olave, explicó que la actividad se dio exitosamente y con más de 200 asistentes. Además, se invitó a estudiantes de diferentes instituciones, tales como: Inacap, Instituto Profesional y Centro de formación Técnica Santo Tomás, Universidad de Concepción, entre otros.

“Nuestro objetivo es generar una instancia de reunión, participación y cooperación, tanto para los estudiantes de la carrera, como para todos los interesados en el área de la informática respecto a un tema actual, en este caso, IoT (internet de las cosas). Este es un tema con mucho potencial para emprendimientos y nuevos desarrollos en nuestra Región, por lo que el seminario pretende aportar conocimientos sobre el panorama nacional e internacional en las tecnologías actuales, mediante distintas charlas”, sostuvo Parra.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024