+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 14 de diciembre del 2018

Extensión UBB finaliza su año cultural con llamativa exposición titulada “Monikakos”

Por Noticias UBB
Escuchar noticia

Claudio Muñoz Santander terminó sus estudios a mediados de los noventa, los recuerdos que tiene de Chillán y sus profesores, lo motivaron a aceptar la invitación realizada por el Centro de Extensión de la UBB, para exponer en Chillán las esculturas y cuadros elaborados mediante objetos en desuso.

Por Miguel Lagos.

La inauguración de “Monikakos” se realizó la tarde del 12 de diciembre con una Sala Marta Colvin repleta de público compuesto de familiares de Muñoz, sus compañeros de carrera, a quienes no veía hace 25 años, autoridades encabezadas por el Rector Mauricio Cataldo, La Secretaria Regional Ministerial de Cultura, María Soledad Castro, el Prorrector Fernando Toledo, el Jefe de Gabinete Juan Saavedra, el Director de Extensión, Leonardo Saavedra,  además de docentes del expositor quienes lo recordaron con mucho cariño.

La artista visual Lorena Villablanca realizó la presentación de Claudio Muñoz, destacando “La dignidad de los objetos en su cotidianeidad, sacándolos de su condición de desecho, propugnando su propia libertad en el acto creativo”. Posteriormente el director de Extensión tuvo palabras elogiosas para Muñoz destacando su capacidad para jugar con el inconsciente, evocando la poesía de André Bretón. El rector Mauricio Cataldo, también tuvo palabras para los presentes, destacando la creatividad mostrada por el autor de los Monikakos, poniendo énfasis en que en su gobierno se trabajará en potenciar ese aspecto en la formación de los estudiantes de la UBB.

Finalizó la ceremonia con un reconocimiento entregado por la Dirección de Extensión a Muñoz Santander, quien se vio visiblemente emocionado, limitándose a agradecer a su familia y amigos presentes.

Elaboración

Cada una de las partes que componen los Monikakos, tienen distintos orígenes, y sólo al momento de producirse la unión de esta diversidad de elementos, es posible obtener un resultado que además de inesperado resulta armónico y congruente.

La exposición estará disponible al público por un mes; La sala Marta Colvin está abierta al público de lunes a viernes desde las 9 de la mañana a las 12.30 y desde las 14.30 a 20 horas; excepto feriados.

Noticias UBB

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024