+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 07 de marzo del 2019

Académica del Centro de Idiomas participó de coloquio en Puerto Rico

Por André Alvial
Escuchar noticia

La académica de la asignatura de formación integral francés, del Centro de Idiomas de la Universidad del Bío-Bío, Morgane Omnes, participó  del quinto Coloquio Internacional sobre Enseñanza de esta lengua, cuyo tema principal fue “Perspectivas didácticas y educativas del francés: enfoques plurales y despertar del francés en medio universitario”, realizado en San Juan, Puerto Rico.

La iniciativa, desarrollada del 28 de febrero al 2 de marzo, estuvo organizada por la Asociación Puertorriqueña de Profesores de Francés (APPF), la Universidad de Puerto Rico en Rio Piedras (UPRRP) y la Universidad de Quebec en Trois Rivières, reuniendo a 35 conferencistas de nueve países, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, España, Suiza, Francia, Chile, Rumania y Filipinas.

En la oportunidad la académica expuso su experiencia en la implementación de la metodología de “clase inversa” en la enseñanza y aprendizaje de la lengua francesa aplicada en sus clases en la Universidad del Bío-Bío. Proyecto que se desarrolló con la colaboración de la Directora del Centro de Idiomas, Margarita Aguayo, y el apoyo de la asesoría pedagógica y tecnológica de Raquel Aburto. Su participación en la instancia fue posible gracias a una beca recibida del Centro de la Francofonía de las Américas, a través del programa de apoyo a la movilidad.

La metodología de clase inversa, instaurada en el Centro de Idiomas, invierte los momentos y los roles de la enseñanza tradicional, ya que a través de herramientas multimedia como capsulas de videos, la clase impartida por el profesor puede ser vista y entendida por el estudiante fuera del aula, así se dedica más tiempo a realizar ejercicios de aplicación durante la clase.

Según comentó Morgane Omnes, esta metodología tiene buena recepción de parte de los estudiantes, pues les permite llegar más preparados y entender mejor los conceptos. La iniciativa está inserta en el proyecto de virtualización de la Universidad.

André Alvial

Periodista Dirección General de Comunicación Estratégica Fono: +5641 3111713 / +569 44233508 analvial@ubiobio.cl

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024