+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 17 de junio del 2019

Fonoaudiología UBB aporta 48 nuevos profesionales de la especialidad

Por Cristian Villa Rodríguez
Escuchar noticia

El Premio Universidad del Bío-Bío, máxima distinción de pregrado, recayó en Nicole Hidd Cuitiño, en tanto que el Premio Desarrollo Estudiantil fue para Matías González Sandoval.

El acto solemne se desarrolló en el Aula Magna del Campus Fernando May y congregó a autoridades universitarias, académicas y académicos, estudiantes y familiares de las egresadas y egresados.

La directora de la Escuela de Fonoaudiología, académica Virginia García Flores, destacó el proceso formativo de los nuevos y nuevas profesionales, que demandó un trabajo riguroso y comprometido.

“Es para mí un honor hablar en representación de la comunidad de la Escuela de Fonoaudiología, y quisiera aprovechar esta instancia para felicitar a cada uno de ustedes por haber culminado su carrera y además por confiar en nuestra Universidad del Bío-Bío, la única Universidad pública, estatal y birregional de Ñuble. Esperamos haber cumplido con todas sus expectativas, y que se sientan realmente preparados y comprometidos para asumir la responsabilidad de trabajar a diario con personas que ven en ustedes una luz de esperanza y cambio”, ilustró.

La directora Virginia García Flores comentó que actualmente la carrera registra 429 tituladas y titulados, incluida la promoción 2019, la gran mayoría desempeñándose en diversos puntos del país, y muchos de ellos ya han cursado estudios de postítulo o postgrado en universidades nacionales y extranjeras.

Asimismo, la directora relevó el rol de la Clínica de Estudios de la Comunicación Humana (CECH). “Este centro de práctica representa un espacio privilegiado para la formación de los estudiantes, proyectándose como un futuro centro de investigación, y constituyendo un espacio propicio para fortalecer la vinculación con el medio”.

En el marco de la ceremonia, se hizo entrega de las distinciones institucionales que reconocen a los estudiantes más destacados de la promoción.

El Premio Universidad del Bío-Bío, máxima distinción del nivel de pregrado, destinado a reconocer la excelencia académica, fue para Nicole Hidd Cuitiño, quien recibió la distinción de manos de la representante del Prorrector, Fernando Toledo Montiel, académica Cecilia Pinto Santuber.

El Premio Desarrollo Estudiantil, que reconoce la integralidad en la formación, recayó en Matías González Sandoval, correspondiendo a la subdirectora de Desarrollo Estudiantil, Mila Toledo Varela, entregar dicho galardón.

El Premio Escuela de Fonoaudiología recayó en Richard Hernández Romero, distinción entregada por la directora de Escuela, Virginia García Flores.

En la ocasión también se reconoció a la integrante del staff institucional de Promoción de Carreras, Juanita Vera Bastidas.

Correspondió al académico del Departamento de Ciencias de la Rehabilitación en Salud, Gabriel Lagos Riveros, dirigir la toma de juramento profesional.

En representación de los egresados, Richard Hernández Romero, se refirió a los años de formación vividos en la Universidad del Bío-Bío, evocando una serie de recuerdos y experiencias que fueron marcando la etapa universitaria.

El marco musical fue aportado por las intérpretes en viola y violín, Tiara Sandoval Jiménez, estudiante de Fonoaudiología y Abigail Flores Ríos, de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la UBB.

Cristian Villa Rodríguez

Cristian Villa Rodríguez, Periodista. cvilla@ubiobio.cl 042-2463015

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024