+56-413111200 / +56-422463000 ubb@ubiobio.cl
Publicado el 18 de junio del 2019

Estudiantes de Fonoaudiología realizaron operativo en sala cuna de Chillán Viejo

Por Paulina Gatica
Escuchar noticia

 

“Screening del lenguaje en población infantil y adulto mayor de la comuna de Chillán Viejo” se denominó el primer operativo que realizaron estudiantes y académicas de la Escuela de Fonoaudiología de la Universidad del Bío-Bío en dicha comuna, específicamente en la sala cuna Rucapequén, a unos 16 kilómetros de la ciudad. El proyecto se llevó a cabo gracias al Programa de Vinculación con el Medio Bidireccional en Asignaturas de Pregrado.

Supervisados por las fonoaudiólogas y académicas Marilyn San Martín y Yhara Gutiérrez, participaron 20 estudiantes de la carrera quienes cursan cuarto año y la asignatura Trastornos del Lenguaje Infantil, así como dos internos de quinto año.

Las académicas destacaron la importancia que tiene el que nuestra casa de estudios busque establecer, mantener y fortalecer permanentemente vínculos con la sociedad. Estas actividades “permiten que nuestros estudiantes se vinculen con la comunidad y realicen actividades prácticas con el fin de obtener un mejor desenvolvimiento en su futura práctica profesional. A su vez, permite fortalecer en ellos el sello de responsabilidad social mediante acciones que favorecen a poblaciones vulnerables que no cuentan con los medios, económicos o geográficos, para realizar un pesquizaje preventivo”, dijeron.

Con actividades como esta, explicaron, también se espera que la comunidad tome conciencia de los beneficios que tiene el vincularse con “instituciones y formar redes de apoyo. Además, el valorar la posibilidad de co-construir iniciativas a favor de la comunidad y, por ende, establecer un compromiso con la ejecución de proyectos colaborativos. Asimismo, se espera que la detección de trastornos del lenguaje adulto e infantil permita el planteamiento de nuevas estrategias a favor de la comunidad y sea el punto de partida para planificar actividades que mejoren la calidad de vida de los usuarios”.

Paulina Gatica

Paulina Gatica Irribarra, Periodista. Contacto: pgatica@ubiobio.cl Fono: 42 2463360

COMENTARIOS

Tribuna Universitaria

Publicado el 15 de abril del 2024
Nuestro secreto está en los ojos
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024
El concepto de la Auditoría de Imagen
Por Alejandro Arros Aravena

Publicado el 08 de abril del 2024