Publicado el 26 de julio del 2019

Equipo de básquetbol femenino UBB busca posicionarse a nivel competitivo

Por Paulina Gatica

El equipo de básquetbol femenino de nuestra Universidad, autodenominado «Las Leonas», está a pocas semanas de cumplir 10 años desde su creación en 2009. La rama deportiva clasificó por la Región de Ñuble para la Zonal de la Liga Deportiva de Educación Superior (Ldes) que se realizará el 27 y 28 de agosto, con la posibilidad de clasificar al torneo nacional que se jugará en Punta Arenas, en noviembre.

En el último tiempo el equipo ha demostrado un avance significativo a nivel competitivo y quieren seguir por el mismo camino para cumplir con su mayor meta, “clasificar a un nacional universitario”, explicó el profesor y entrenador de la Rama, Abel Vargas Aranguiz.

Con un grupo compuesto por estudiantes, ex estudiantes y una invitada, las jóvenes tratan de ocupar de la mejor manera los horarios con los que disponen, y los que son para “entrenar situaciones de juego, mejorar fundamentos, fortalecer la capacidad física, reforzar estrategia e inculcar una filosofía de equipo”, sostuvo.

agregó que las estudiantes al jugar algunos cuadrangulares han mejorado mucho su nivel competitivo estos años en los que ha estado a cargo, y siempre manteniendo un fin superior que es constituir la base de un equipo profesional en Chillán y participar como club de la Liga Nacional Femenina.

Con una presencia en los medios de comunicación regionales por su clasificación, el equipo femenino de básquetbol asegura que es el producto de un esfuerzo constante, “nuestro éxito lo atribuyo a un trabajo sistemático, disciplinado, perseverante. Existe una motivación en conseguir metas y valorar el trabajo-rol de la compañera. Sin dudas, las relaciones interpersonales fortalecen aún más el espíritu del equipo y las engrandece en momentos complejos de juego e incluso de vida”, afirmó Vargas.

Paulina Gatica