Publicado el 16 de abril del 2020

Extensión UBB lanza formato en línea de programación cultural

Por Noticias UBB

Desde el lunes 6 de abril, la Dirección de Extensión de la Universidad del Bío-Bío, viene desarrollando un plan de difusión y gestión de su quehacer cultural, modalidad en línea, cuyo propósito es aportar contenidos de calidad a las comunidades regionales y nacionales que están en situación de aislamiento social producto de la pandemia del Covid 19.

Por: Miguel Lagos.

De esta manera los lunes se anuncia a través de diversos soportes digitales, la cartelera semanal. Esta se compone de tutoriales, cursos online, cine foros, recomendación de libros, actividades de mediación con públicos infantiles, cápsulas de conciertos sinfónicos de las agrupaciones artísticas propias de la universidad, teatro, entre otras.

Leonardo Seguel Briones, Director de Extensión manifiesta: “la actividad cultural en línea que estamos realizando, tiene como fin mantener nuestra cercanía con la comunidad, para acompañarla en estos difíciles momentos de incertidumbre, en que la cotidianidad se ha visto abruptamente perturbada a causa de esta pandemia. Asimismo, estamos compartiendo nuestros contenidos semanales con la cartelera de actividades culturales virtuales que está ofreciendo la Red de Artes, Culturas y Patrimonio del Consorcio de Universidades del Estado de Chile, CUECH. Cartelera que compartiremos prontamente”.

En tanto Angélica Sepúlveda, Relacionadora Pública de la Dirección de Extensión señala que “las redes sociales son hoy una de las tecnologías que han cambiado nuestros hábitos de crear, compartir y consumir información, logrando gran impacto en la sociedad. Ante esta contingencia mundial, las RRSS son una gran oportunidad para crear grandes comunidades culturales, convirtiéndose en un importante espacio de co creación, experimentación y difusión, logrando mayor compromiso y cercanía con nuestra comunidad” concluyó.

Sergio Peralta, director del Taller de Experimentación Sonora comenta que es todo un tema el adaptarse a esto de trabajar en línea; cuesta familiarizarse con tecnologías, no sólo para consumir información sino que ahora, para producir información, no obstante lo considera necesario: “ Voy a poner énfasis en re – establecer el vínculo con las personas que participaron en el taller en su edición 2019, y que aun están conectadas con él, es una herramienta útil para generar  continuidad”, señaló el músico.

Noticias UBB